Roberto López Serrano, madrileño de 40 años, colisionó contra otro camión antes de precipitarse

03.04.2021 | 09:13
Imagen del lugar del accidente

Un camionero falleció ayer tras sufrir un accidente de tráfico y caer a la vía del tren en la AP-15 (Autopista de Navarra), en el término municipal de Tafalla. Se trata de Roberto López Serrano, un conductor madrileño de 40 años, que perdió la vida ayer en el acto tras chocar contra otro camión en el kilómetro 50 de la AP-15, en el que la autopista pasa por encima de las vías del tren, a donde se precipitó tras la colisión.

En el accidente, que se produjo sobre las 7.15 horas de ayer, el vehículo del fallecido –un camión articulado– se salió de la vía y chocó contra otro camión por causas que investiga la Policía Foral, aunque las primeras pesquisas apuntan a que fue el fallecido quien habría perdido el control del vehículo y habría colisionado contra el otro camión, cuyo conductor salió ileso. Tras el golpe, el camión rompió el guardarrail y cayó a las vías sufriendo numerosos daños materiales. El conductor falleció en el acto.




Cuatro trenes afectados Como consecuencia del accidente, la Policía Foral cortó al tráfico el carril izquierdo de la AP-15, del km 50 al 51, en sentido sur, para limpiar la calzada de los restos de los camiones accidentados. A las pocas horas, se restableció el tráfico con normalidad.

Asimismo, el accidente obligó a cortar el tráfico ferroviario entre Tafalla y Olite, al estar muchos de los restos del camión articulado sobre las vías. En total, fueron cuatro las líneas ferroviarias que se vieron afectadas por el suceso, que ocurría a primera hora de la mañana. De esta manera, Adif comunicaba a las 8.15 horas de ayer que se veía modificado el trayecto de media distancia 18071 Zaragoza-Miranda de Ebro, cuyos pasajeros tuvieron que realizar transbordo por carretera desde la estación de Castejón hasta Miranda de Ebro.

Asimismo, el Regional Exprés 16020 Pamplona-Zaragoza realizó transbordos por carretera entre Marcilla y Pamplona, según informó Adif a través de su cuenta de Twitter. A las 9.40 horas, no pudo realizar su trayecto el Alvia 600 Pamplona-Madrid debido a que la vía ferroviaria se encontraba todavía inoperativa. Sus pasajeros se vieron obligados a realizar el trayecto entre Pamplona y Zaragoza en autobús y desde la capital aragonesa cogieron otro tren hasta Madrid. El último tren afectado fue el Regional Exprés 18021 Zaragoza-Pamplona, cuyos viajeros tuvieron que realizar transbordo por carretera entre Marcilla y Pamplona. Finalmente, la circulación en este tramo de vía, entre Olite y Tafalla, se restableció con normalidad a primera hora de la tarde.




Imagen del lugar de los hechos. Foto: Policía Foral