Uno de los dos menores heridos este pasado viernes en accidente de tráfico en Obanos al salirse de la carretera el turismo que conducía su madre permanece ingresado en la UCI de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en estado muy grave. El niño, de 8 años y vecino de Puente la Reina-Gares, fue el que resultó peor parado en el siniestro en el que también resultó herida grave su madre, de 40 años, y su hermano, de 5 años, lesionado de menor gravedad.

El accidente, que investiga la Policía Foral, se registró a las 17.38 horas de este pasado viernes, a la altura del kilómetro 14 de la carretera NA-1111 (Galar-Viana), cuando el turismo en el que circulaban la mujer y sus dos hijos menores de edad se salió de la calzada, volcó y chocó contra un árbol. Los tres ocupantes del turismo accidentado quedaron atrapados en el interior del vehículo y bomberos del parque central de Cordovilla se trasladaron al lugar para desatraparlos.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra movilizó al equipo médico de la zona de Puente la Reina-Gares, así como dos ambulancias medicalizadas y una convencional, que trasladaron a las tres personas heridas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). El menor de 8 años de edad, que presentaba las lesiones de mayor gravedad, fue ingresado en la UCI de Pediatría.