La Policía Foral ha interpuesto este fin de semana 80 denuncias por infracciones de la normativa anti-Covid, la mayoría por incumplimientos del confinamiento perimetral o toque de queda y por no uso de la mascarilla. Además, se han atendido una veintena de requerimientos ciudadanso. Han destacado su intervención en una fiesta con música que se estaba celebrando en plena calle en Artica, en la que fueron denunciadas 10 personas.

El viernes se acudió a Monreal por una fiesta con karaoke donde participaban 14 personas que cumplían las medidas sanitarias. En el Parque Yamaguchi de Pamplona se intervino en un botellón realizado por menores. En Etxauri, hubo quejas vecinales por consumo de alcohol y drogas en la vía pública y en Sarriguren también hubo una intervención con un grupo de jovenes que causaban molestias a los vecinos. Además, se tuvo que mediar en dos peleas, una protagonizada por menores en Cordovilla y una en Elizondo que se saldó con tres denuncias por lesiones.

El sábado y la madrugada del domingo se enviaron recursos a Salinas de Pamplona, donde había un grupo numeroso (pero que estaba cumpliendo las normas) y a Zizur Mayor, para controlar el aforo de asadores y denunciar a tres personas. En Lodosa y Caparroso fueron denunciados varios jóvenes por reunirse en bajeras (en Caparroso, además, en pleno toque de queda) y en Berriozar se intervino en un botellón. También hubo botellones en Mutilva, Ayegui y Sarriguren. También hubo que intervenir en dos peleas: En Barañain, donde se actuó en conjunto con la Policía Municipal y en Ribaforada, por una trifulca familiar.