El niño de 8 años que resultó herido muy grave en un accidente de tráfico ocurrido hace seis días en ObanosObanos, Gorka Arguiñano Varas, vecino de Puente la Reina-Gares, ha fallecido en las últimas horas en la UCI de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde permanecía ingresado desde el día del siniestro.

El accidente, en el que también resultó herida grave su madre y un hermano menor del fallecido, de 5 años, se registró a las 17.38 horas del pasado viernes 23 de abril a la altura del kilómetro 14 de la carretera NA-1111 (Galar-Viana), cuando el turismo que conducía la mujer se salió de la calzada, volcó y chocó contra un árbol.

Bomberos del parque central de Cordovilla se trasladaron al lugar para desatrapar a los tres ocupantes del turismo y SOS Navarra también movilizó al equipo médico de la zona de Puente la Reina-Gares, así como dos ambulancias medicalizadas y una convencional, que trasladaron a las tres personas heridas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El menor de 8 años de edad, que presentaba las lesiones de mayor gravedad, fue ingresado en la UCI de Pediatría y permanecía en estado de muerte cerebral, hasta que en las últimas horas se ha producido su fallecimiento.

El Ayuntamiento de Puente la Reina-Gares ha enviado, a través de un comunicado, su "más sentido pésame y todo nuestro cariño" a la familia del menor, "una persona que con apenas 8 años todavía tenía toda la vida por delante".