La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la investigación de un varón de 23 años, vecino de la Cuenca de Pamplona como presunto autor de 3 hurtos cometidos en la localidad de Noáin.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia recogida en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Beriáin. En la denuncia, la persona perjudicada manifestó que mientras se encontraba trabajando en un taller de reparación de vehículos de la localidad de Noain, el acompañante de un cliente accedió a una oficina y posteriormente salió corriendo; el denunciante se pudo percatar de que la persona que huía le había sustraído un bolso-riñonera en el que guardaba un teléfono móvil y varias tarjetas bancarias. Posteriormente esta persona amplió la denuncia manifestando que le habían realizado dos cargos en una de las tarjetas bancarias que le habían sustraído.

De la misma manera, en la Oficina de atención al ciudadano de Beriáin recibieron dos denuncias más por hurto. En una de ellas, una trabajadora del Centro de Salud de la localidad de Noain declaró que mientras se encontraba en su puesto de trabajo, una persona desconocida accedió al lugar donde tenía sus pertenencias sustrayéndole del interior del bolso una cartera con 70 euros y tarjetas de crédito. Esta persona añadió que recibió un cargo en su cuenta bancaria de alrededor de 120 euros antes de que las cancelara. En otra de las denuncias que se interpuso en Guardia Civil, el propietario de un vehículo manifestó que le habían sustraído una cartera con 1.200 euros y que el ladrón salió a la fuga.

La Policía Local de Noáin identificó al presunto autor

Agentes de la Policía Local de Noáin mientras realizaban el servicio de seguridad ciudadana por su localidad pudieron ver a un varón de unos 20 años que salía de un comercio, el cual al notar la presencia policial se introdujo nuevamente en el local. Posteriormente los agentes volvieron a ver a este joven caminando a escasos metros del comercio y, tras observar un bulto sospechoso que sobresalía de su cazadora, lo identificaron. El joven manifestó haberse llevado del comercio una bebida sin pagar; los agentes tras el cacheo superficial le extrajeron a esta persona un cuchillo de 40 centímetros, 568 euros en efectivo, además varios tipos de droga y diversos objetos de dudosa pertenencia.

Finalmente, mediante el análisis de datos obtenidos en las grabaciones de seguridad de diversos establecimientos junto al informe recibido con la actuación de los agentes de la Policía Local de Noáin, los agentes de la Guardia Civil que llevaban a cabo las investigaciones han atribuido la participación de este varón de 23 años en los 3 hurtos denunciados en dependencias.

Con la comisión de estos ilícitos penales el presunto autor se lucró con más de 1.500 euros por lo que se ha procedido a su investigación y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.