La Policía Foral ha sorprendido este fin de semana a un pamplonés de 38 años que conducía por la ciudad sin permiso. Lo tenía suspendido hasta septiembre del 2024 por sentencia judicial y le constaba una pérdida total de los puntos, que no había recuperado realizando el curso correspondiente.

Además, descubrieron a otro conductor, un varón pamplonés de 46 años circulando en Galar estando su permiso suspendido hasta marzo del 2022, también por sentencia judicial.

En total, a lo largo del fin de semana, han sido investigados siete conductores por delitos contra la seguridad vial. Cinco de ellos han ofrecido tasas de alcoholemia delictivas, dos de ellos en Pamplona y el resto en Estella-Lizarra, Berrioplano y Huarte. El último tras estar implicado en un accidente de tráfico que causó daños materiales.

En cuanto a seguridad vial, las patrullas han realizado diligencias en quince accidentes. En Oricáin por una caída de un motorista que ha resultado herido leve y en Murillo el Fruto por una salida de vía con posterior vuelco que también ha dejado un herido leve. En Ilundáin se ha caído un ciclista que ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra y en Domeño se ha accidentado el pilto de una ala delta, que ha sido evacuado al CHN. También se ha caído un motorista en Berriozar.