Absuelto por embriaguez el joven que hirió a tres agentes y destrozó un coche policial

El juez aplica eximente completa por su alcoholismo al joven de 18 años que debe ir a tratamiento

30.08.2021 | 22:06
Un coche de la Policía Nacional entra a la Audiencia Provincial de Navarra

El Juzgado de Instrucción número de 2 de Pamplona ha absuelto al aplicarle la eximente completa de embriaguez a un joven de 18 años que fue detenido por la Policía Nacional tras una pelea y que estaba acusado de ocasionar daños en el vehículo policial y de agredir a tres agentes en el momento en el que le arrestaban. El joven resultó absuelto en un juicio rápido debido a que su estado de embriaguez le impide ser consciente del daño de sus hechos y, por tanto, no es responsable penal de los mismos. Sin embargo, sí que estará sometido durante dos años a una libertad vigilada y, además, deberá someterse durante ese tiempo a un proceso de desintoxicación para combatir su alcoholismo.

Los agentes de la Policía Nacional le detuvieron en Pamplona por un delito de amenazas, lesiones, atentado y daños. Tras una llamada a la Sala CIMACC, los agentes llegaron a la zona de Civivox de Iturrama donde se estaba produciendo una pelea. Al percatarse el detenido de la presencia policial, intentó abandonar la zona precipitadamente, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes. Fue interceptado por varios agentes, poniéndose muy violento y comenzando a propinar puñetazos, cabezazos, patadas y escupiendo, ha detallado la Policía, que ha añadido que también amenazó e insultó a los policías. Una vez reducido, se procedió a un cacheo superficial de seguridad y fue hallado en uno de los bolsillos del joven un cuchillo fracturado.

En el traslado a las dependencias policiales ocasionó numerosos daños en el vehículo policial e intentó huir tras darle una patada a un agente, sin cesar en ningún momento en su actitud agresiva y amenazante. Como consecuencia de estos hechos, tres agentes resultaron heridos.

DETENIDO POR AGRESIÓN

Por otro lado, la Policía Nacional también ha detenido en la capital navarra a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de amenazas. Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional observó el pasado lunes por la noche cómo en las inmediaciones de la estación de autobuses de Pamplona dos varones estaban forcejeando. Tras disolver la pelea, uno de los implicados manifestó que instantes antes el otro implicado se le había acercado en compañía de otros dos jóvenes que ya no se encontraban en el lugar y le había propinado un puñetazo en la nariz. Debido al golpe, la víctima quedó aturdida y el posteriormente detenido aprovechó para arrancarle del cuello una cadena de oro que quedó fracturada. Además, tras la agresión, la víctima se percató de la falta de su móvil.

noticias de noticiasdenavarra