La Policía Foral ha intervenido este fin de semana en una colisión en Tudela que se ha saldado con una persona herida. El conductor de uno de los vehículos ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por arrojar una tasa de alcoholemia delictiva. Los hechos han tenido lugar en la A68.

Por alcoholemia delictiva también se han abierto diligencias penales a una joven de 18 años en Villafranca, a un conductor en Barásoain por causar un accidente con atropello a ciclista y a otro en Milagro tras salir de la vía y volcar.

Atropello a ciclista en Barásoain con alcoholemia delictiva. Foto: Policía Foral

En Tiebas, en la AP15, patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla han controlado un vehículo cuyo conductor había perdido la vigencia del permiso de conducir y era positivo en drogas. También en Noáin han sido imputadas dos personas por realizar prácticas de conducir sin permiso en el Polígono de Talluntxe.

En total, los agentes han atendido 28 accidentes de tráfico con cinco peronas trasladadas.

Uno de los 28 accidentes atendidos este fin de semana. Foto: Policía Foral

Además, se ha denunciado administrativamente a seis conductores por alcohol o drogas. En Olite se ha interpuesto una denuncia a un conductor novel reincidente que ha arrojado una tasa de alcohol de 0.55 mg/L y en Irurtzun los agentes han denunciado por alcoholemia al causante de un accidente de circulación en la AP15. También se ha denunciado a conductores en Pamplona, Tudela (el causante del accidente en la A68) y Villava y en Cascante un ciclista ha sido denunciado por positivo en drogas.

Prueba de alcohol a conductor novel, 0.55 mg/l, en Olite. Foto: Policía Foral