Auxilian a un senderista de 62 años en la Vía Verde del río Irati

22.09.2021 | 09:17
Rescate de la Guardia Civil en el río Irati.

Durante la mañana del lunes 20 de septiembre, agentes pertenecientes al Grupo Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Navarra, auxiliaron a un hombre de 62 años, el cual se encontraba realizando senderismo en la Vía Verde del río Irati, en el término municipal de Lumbier (Navarra), cuando se lesionó una pierna de forma que le imposibilitaba continuar por sus propios medios.

Los agentes especialistas en montaña de la Guardia Civil de Navarra, se encontraban próximos a la localidad de Liédana (Navarra) realizando labores propias de entrenamiento y reconocimiento de las diferentes zonas de interés en la Comunidad Foral, de cara a valorar posibles vías de escape, así como rutas de rescate, en caso de ser necesaria su intervención. En esos momentos, atendieron la llamada de auxilio de una mujer.

Esta mujer, les manifestó que se encontraba realizando senderismo por la Vía Verde del Río Irati, situado en el término municipal de Lumbier, con su marido y que este, había sufrido una lesión en una pierna, la cual le imposibilitaba desplazarse por sus propios medios y ella no era capaz de ayudarle a salir.

De manera inmediata, los agentes del GREIM se dirigieron con la mujer al punto donde había dejado a su marido. Una vez en el lugar, los guardias civiles auxiliaron a este varón de 62 años, el cual presentaba una posible lesión en un gemelo, de forma que le impedía desplazarse por sus propios medios hasta el lugar donde tenían estacionado su vehículo.

Una vez realizado el auxilio en el desplazamiento del hombre hasta el punto donde tenían estacionado el vehículo, y debido a no ser necesaria la intervención de los servicios médico de emergencia en el propio lugar, fue la propia mujer la que se encargó de trasladar a su marido hasta el Centro Hospitalario de Navarra, donde fue atendido por los servicios sanitarios.

noticias de noticiasdenavarra