La Policía Municipal de Pamplona ha reconocido que este fin de semana ha sido "intenso" para los agentes, sobre todo en el Casco Viejo, ya que habrían tenido lugar las fiestas de San Fermín Txikito. "El Casco Antiguo ha vuelto a ser el epicentro de la fiesta y muchas personas se han concentrado en diferentes calles sin respetar ninguna medida sanitaria", explican en el balance del fin de semana.

Los agentes llevaron a cabo más de 300 intervenciones, en su mayoría destinadas a velar por el cumplimiento de la normativa sanitaria, evitando la masificación en algunas zonas, si bien, reconocen, en algunos casos fue "totalmente imposible la intervención debido a la gran cantidad de personas concentradas" y en ocasiones "con comportamientos violentos".

De las 306 actuaciones realizadas durante el fin de semana, 71 han estado motivadas por problemas de convivencia; 31 de ayuda a personas que la necesitaban, buena parte de ellas ebrias o caídas en la vía pública; y 26 por ruidos o molestias a horas intempestivas, tanto de la vía pública como de domicilios particulares.

Además, se ha intervenido en 7 ocasiones por peleas o agresiones entre particulares. También ha sido necesario actuar en 4 ocasiones por fiestas en domicilios.

Por último, una tienda de alimentación del Casco Antiguo ha sido denunciada en 4 ocasiones por vender alcohol después de las 22:00 horas.