Tres ciudadanos extranjeros expulsados desde Navarra con abundantes antecedentes penales

Uno de ellos, por tentativa de homicidio, tráfico de drogas y hurto

20.12.2021 | 11:58
Agentes de Policía Nacional, en una detención anterior.

La Policía Nacional ha procedido a la expulsión del territorio nacional de un hombre de nacionalidad argelina y dos de nacionalidad colombiana ordenadas por la Delegación del Gobierno en Navarra por infracción de la ley de Extranjería.

Al primero de ellos le constan numerosos antecedentes por tráfico de estupefacientes, homicidio en grado de tentativa así como hurto agravado, además de una prohibición de entrada en territorio Schengen interpuesta por las autoridades alemanas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Por todo ello, el pasado día 11 de diciembre miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras procedieron a su detención y traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona tras ser autorizada por la autoridad judicial la devolución ordenada por la Delegación de Gobierno de Navarra.

Asimismo, el día 15 fueron detenidos dos ciudadanos colombianos con el fin de materializar la expulsión del territorio nacional por orden de la Delegación del Gobierno en Navarra.

El primero de ellos tenía ordenada una Resolución de Expulsión por cinco años de la Delegación del Gobierno en Navarra por infracción de la ley de Extranjería. Dicho ciudadano se encontraba en situación irregular ya que carecía de permiso de residencia o autorización de estancia en España, no constando ningún trámite válido para regularizar su situación administrativa. Fue detenido en Pamplona en varias ocasiones por malos tratos en el ámbito familiar y por atentado a agentes de la autoridad.

El segundo ciudadano detenido tenía ordenada una Resolución de Expulsión por cinco años de la Delegación del Gobierno en Navarra por infracción de la ley de Extranjería. Se encontraba en situación irregular pues carecía de permiso de residencia o autorización de estancia en España y había desobedecido una salida obligatoria que tenía impuesta y ordenada por las autoridades administrativas.

Además, a lo largo de la semana otro hombre de 41 años fue detenido en Pamplona por malos tratos en el ámbito familiar después de que amenazase a sus padres con los que convivía en el domicilio familiar.

En Tudela, la Policía Nacional ha detenido a tres personas a lo largo de la semana, dos de ellas por quebrantamiento de medidas cautelares interpuestas por la autoridad judicial y un tercero por falsedad documental después de que intentase adulterar la página biográfica del pasaporte de su país de origen.

noticias de noticiasdenavarra