Detenido un hombre en Pamplona por dar una patada en la cara a otra persona

Se le imputan delitos de lesiones, desobediencia y resistencia

24.12.2021 | 10:48
Restos de sangre de la víctima en la zapatilla del detenido.

La Policía Foral ha detenido en Pamplona a un hombre que presuntamente propinó una patada en la cara a otra persona sin motivo aparente.

Agentes de seguridad ciudadana fueron alertados en la Plaza del Castillo, prestando auxilio al herido y localizando al presunto agresor, que intentó fugarse y se resistió activamente, ha informado la Policía Foral.

Su ropa y zapatilla presentaban manchas de sangre perteneciente a la víctima. Se le imputan delitos de lesiones, desobediencia y resistencia.

Por otro lado, en Tudela, la policía local ha puesto a disposición de Policía Foral a una persona por un delito de lesiones, por lo que se instruye el correspondiente atestado.

Además, en Tafalla han sido detenidas dos personas con órdenes de ingreso en prisión, la primera al dar el alto a un turismo y comprobar la documentación de su conductor, sobre el que pesaba una orden de detención para ingreso en la cárcel. Ambas fueron trasladadas al centro penitenciario de Pamplona.

En Tajonar se controló un vehículo y su conductor resultó tener una orden de detención en vigor emitida por un juzgado de Castellón y, en Tudela, el Grupo de Policía Judicial se encarga del atestado de una persona detenida por la Policía Municipal a la que le constaba una orden de detención y personación.

Asimismo, en Estella, agentes de seguridad ciudadana han detenido a una persona por un delito de robo. Personal de seguridad del hospital García Orkoien retuvo a una persona sorprendida robando en el interior del centro hospitalario, que fue puesta en libertad una vez finalizado el atestado.

En Marcilla dos menores del COA han sido detenidos como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. Amenazaron a una persona con un cuchillo y le propinaron diversos golpes hasta arrebatarle un bolso y salir huyendo, aunque fueron localizados y detenidos por agentes de la comisaría de Tafalla.

En Pamplona han sido detenidos esta noche dos jóvenes por una tentativa de robo con intimidación ocurrida en la Plaza de los Burgos. En servicio coordinado con la Policía Municipal, fueron identificados presuntamente robando carteras con violencia e intimidación a la salida de locales de ocio nocturno de la capital navarra.

Finalmente, en Tudela se ha detenido a un mayor de edad por un delito de hurto y en la misma actuación han sido imputados tres menores.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a seis conductores: tres por circular con tasas de alcohol delictivas en Arre (PA30), Lumbier (A21) y Arazuri (PA30); un cuarto en Cintruénigo por negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol; el quinto en Zuasti (AP15) por conducir sin permiso; y otro en Viana (NA134) tras darse a la fuga hasta Logroño y además ofrecer narcotest positivo.
noticias de noticiasdenavarra