Agentes de la Policía Foral detuvieron este miércoles a un varón, vecino de Etxalar, como supuesto autor del disparo que recibió en el coche su pareja cuando circulaba por la carretera N-121-A, a la altura de Sunbilla. El proyectil, que fue disparado aparentemente con un rifle, impactó contra la carrocería del vehículo sin llegar a causar daños personales a la conductora.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando la mujer se dirigía a su trabajo por la carretera Pamplona-Behobia. Al parecer, cuando se encontraba a la altura del kilómetro 51 notó un fuerte ruido, que no relacionó con un disparo, y continuó su marcha.

Fue posteriormente, cuando llegó a su trabajo y comentó lo sucedido, cuando algunos compañeros le indicaron que el orificio que presentaba su vehículo podría corresponder con un disparo. La mujer acudió seguidamente a las dependencias de la Policía Foral para presentar una denuncia.

Titular de un rifle

Fruto de la investigación llevada a cabo por la Policía Foral, se determinó que el marido de la víctima del ataque era titular de un rifle, motivo por el que se centraron las sospechas sobre él. Además, la pareja se encontraría actualmente en trámites de separación.

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, que han asumido la investigación de los hechos, han citado este miércoles al varón, vecino de Etxalar, que ha sido detenido como supuesto autor del ataque sufrido por su mujer. Está previsto que sea puesto a disposición judicial en las próximas horas, junto con el atestado instruido por el Cuerpo autonómico.