Un joven de 29 años cuadruplicó la tasa de alcohol tras un choque que dejó un herido grave en la calle Vergel de Pamplona, ha informado la Policía Municipal, que atendió el suceso y abrió diligencias al conductor por superar la tasa de alcoholemia permitida al volante.

El accidente sucedió el sábado a las 19:20 horas en las inmediaciones del puente del Vergel y consistió en una colisión entre dos turismos, uno de los cuales quedó volcado en la calzada.

Se trata de uno de los 14 accidentes de tráfico atendidos en Pamplona este fin de semana, que han dejado un balance de seis personas heridas de carácter leve y una grave.

Además, una conductora de 53 años dio positivo en alcohol tras atropellar a un peatón de 19 en la calle Serafín Olave este pasado viernes sobre las 18:25 horas, ha informado la Policía Municipal de Pamplona. La mujer arrojó un resultado de 0,45 mg/l en la prueba de etilometría, casi duplicando la tasa de alcoholemia permitida, por lo que fue denunciada.

Imagen del choque en la calle Miluce

La Policía Municipal también ha destacado otro choque que ocurrió en la calle Miluce este sábado hacia las 13:40 horas. El siniestro consistió en la salida de vía de un turismo que chocó contra una farola de la mediana, la cual tuvo que ser retirada debido a los daños sufridos. El conductor dio negativo en alcohol y drogas.

En total, 15 conductores han sido interceptados conduciendo en malas condiciones por la ingesta de bebidas alcohólicas. A cinco se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial y a los otros diez se les ha denunciado administrativamente. Además, tres de ellos estaban implicados en accidentes de circulación.