Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona han resultado heridos en las intervenciones realizadas durante el fin de semana en la capital navarra. Los hechos sucedieron al acudir los agentes a una pelea que se estaba produciendo en la plaza Recoletas. La intervención se saldó con tres personas detenidas por de un presunto delito de atentado a agentes, ya que agredieron y causaron lesiones a dos policías.

LEA TAMBIÉN Investigada una conductora ebria tras chocar su vehículo contra tres coches estacionados en Pamplona

Según ha indicado la Policía en una nota, las agresiones y peleas entre particulares han conllevado la movilización de recursos policiales en nueve ocasiones. En una de ellas la agresión se produjo con una botella, causando lesiones de gravedad a un varón.

Esta pasada noche ha tenido lugar otra agresión, en este caso con arma blanca, que ha dejado un balance de dos personas heridas. Los hechos están en fase de investigación.

LEA TAMBIÉN Un detenido y un investigado por reaccionar con violencia a la llegada de la policía a una bajera de la Rochapea

Además, durante el fin de semana los agentes han detenido a 15 personas: 4 por presunto delito de lesiones, 5 por presunto delito de atentados a agentes, 2 por presunto delito de robo con violencia, 2 por presunto delito de robo con fuerza y escalamiento, 1 por presunto delito de maltrato en el ámbito familiar y 1 por tener pendiente una orden de detención.

Otras tres personas están siendo investigadas por causar daños intencionados y otras 4 han sido denunciadas por participar en peleas.