Declaran culpable de asesinato al acusado de matar a golpes a su bebé en Castellón

Un jurado popular ha considerado también que el joven de 22 años es culpable de los delitos de lesiones y de violencia doméstica habitual

17.03.2022 | 21:10
Audiencia provincial de Castellón.

Un jurado popular ha declarado este jueves por unanimidad culpable de asesinato al joven de 22 años acusado de matar a golpes contra la pared a su bebé de 10 meses en Almassora (Castellón). Asimismo, lo considera culpable de los delitos de lesiones y de violencia doméstica habitual de los que también le acusaba el fiscal.

Los miembros del jurado, en su veredicto, han considerado probada la agravante de alevosía, ya que el menor se encontraba en situación de indefensión. Sin embargo, no han visto probado que el acusado tuviera voluntad de acabar con la vida de su hijo. Tras el veredicto de culpabilidad, el fiscal se ha ratificado en su petición de penas, es decir, prisión permanente revisable por el asesinato, y por los delitos de lesiones y violencia doméstica habitual ha pedido penas en los grados máximos.

Por su parte, la defensa ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha pedido que, en caso de que finalmente su patrocinado sea condenado a prisión permanente revisable, se contemple el marco penal minímo, es decir, que se apliquen permisos de salida a los ocho años, la clasificación del tercer grado a los 15 y la libertad condicional a los 25.

Por las lesiones, el abogado solicita dos años de prisión o similar y por la violencia doméstica habitual, 1 año y nueves meses de cárcel. El letrado de la defensa, Rubén Cobo, ha señalado posteriormente a los medios de comunicación que recurrirá la sentencia al considerar que no ha quedado acreditado que el acusado llevase a cabo la acción concreta. Además, ha subrayado que este no tenía intención de matar.

noticias de noticiasdenavarra