El Ayuntamiento de Funes se ha visto obligado a suspender este sábado el encierro matinal de vacas de las fiestas de la Juventud, que debía celebrarse entre las 11.30 y las 12.30 horas, con reses del ganadero local Pedro Domínguez, debido a que parte del vallado del encierro de la plaza de España se ha roto al chocar contra el mismo un conductor que circulaba ebrio durante la madrugada.

En el siniestro, ocurrido a la 1.50 horas, ha resultado imputado por parte de la Policía Foral el conductor, vecino de la localidad de 46 años, y no hubo que lamentar heridos. Se hizo cargo una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla.

La base del vallado que sujeta el encierro ha sufrido un fuerte impacto y los operarios del Ayuntamiento trabajan para colocar de nuevo en su sitio las protecciones. El Ayuntamiento ha informado de la suspensión del encierro matinal e informará en las próximas horas si puede celebrarse el festejo de vacas de la tarde, las 17.30 horas, que corre a cargo de Enrique Domínguez.