Las dos personas fallecidas este miércoles por un escape de gas en una vivienda de Zaldibia (Gipuzkoa) son una madre de 25 años y su bebé de 17 meses, mientras que el padre ha sido trasladado a un centro hospitalario, ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han sucedido pasadas las seis y veinte de la mañana, cuando se ha recibido una llamada en el Centro de Emergencias Sos Deiak-112 en la que un hombre manifestaba sentirse indispuesto en el interior de su domicilio, ubicado en el número 58 de la calle Santa Fe.

El varón ha informado de que su mujer y su hijo de corta edad, que se encontraban en uno de los dormitorios del piso no reaccionaban.

Hasta el lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios de Osakidetza que han tratado de reanimar tanto a la mujer como al bebé, sin que hayan podido hacer nada por salvar sus vidas.

El hombre, por su parte, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario tras inhalar posiblemente monóxido de carbono, ha precisado la fuente.

La alcaldesa de Zaldibia, Estitxu Mujika, ha explicado, en declaraciones a Euskadi Irratia, que la familia había llegado a la localidad guipuzcoana hace cinco años.

Según ha indicado la familia tenía, al parecer, "problemas con la caldera de gas".

El padre, que ha sido trasladado al Hospital de Zumarraga, se encuentra en estado estable, ha agregado Mujika.