Detenido un vecino de la merindad de Olite por tráfico de drogas

Ingresó en prisión después de que se localizara en su vivienda una gran cantidad de dinero en metálico y distintos tipos de sustancias estupefacientes

26.04.2022 | 09:42
Imagen de las drogas incautadas

La Policía Foral ha detenido a una persona en una localidad de la merindad de Olite por tráfico de drogas. El arrestado ha ingresado en prisión después de que los agentes localizaran en un registro en su vivienda y aledaños 7.650 euros en moneda fraccionada, 600 gramos de anfetamina, 35 gramos de cocaína, 1.750 gramos de marihuana, hachís y sustancias para corte.

Las investigaciones comenzaron gracias a la colaboración ciudadana, cuando los agentes del Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tafalla tuvieron conocimiento de la posible comisión de un delito continuado de venta de sustancias estupefacientes.

El punto de distribución de droga se encontraría en una pequeña localidad de la Merindad de Olite y generaba alarma social en la zona, según ha informado la Policía Foral en una nota de prensa.

Tras poner en conocimiento esta información con el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de Tafalla, se estableció un dispositivo de vigilancia en el que se recabaron indicios de que efectivamente se estaría traficando con sustancias estupefacientes. Por este motivo, se solicitó una orden judicial de entrada y registro de la vivienda.

Tras efectuar el registro, agentes del Grupo de Policía Judicial de Tafalla detuvieron al vecino de la merindad de Olite, de 28 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión.

Además del dinero y la droga localizada en el registro de su vivienda y aledaños, también se encontraron todo tipo de útiles para la preparación y manipulación de las sustancias (básculas de precisión, recortes y cierres). Además, una de las habitaciones de la vivienda estaba destinada al cultivo en interior de marihuana.

En el dispositivo participaron agentes del Grupo de Policía Judicial y agentes del Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tafalla, agentes de la División de Intervención, del Grupo de Intervenciones Especiales, del Grupo de Guías Caninos y agentes especializados en el uso de drones (Grupo de Apoyo Tecnológico) de la comisaría de Pamplona.

noticias de noticiasdenavarra