Desmantelan un punto de venta de drogas en Puente La Reina

La investigación concluyó con dos personas detenidas y la incautación de diverso material y estupefacientes

28.04.2022 | 09:05
Desmantelan un punto de venta de drogas en Puente La Reina

En el marco de la Operación "RIZITO" agentes de la Guardia Civil de Navarra han procedido a la detención de una mujer y un varón de 48 y 58 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, después de que se desarticulase un punto de venta de drogas en la localidad de Puente La Reina.

La investigación se inició después de que se tuviera conocimiento que podría existir un punto de venta de drogas situado en un edificio en Puente La Reina, el cual generaba un importante malestar entre los vecinos.

Durante el transcurso de la Operación "RIZITO" los agentes realizaron vigilancias esporádicas y discretas del edificio, donde pudieron observar que existía un inusual trasiego de personas, las cuales llegaban al lugar en un vehículo, accedían al inmueble y se marchaban tras permanecer un breve espacio de tiempo.

Una vez que se pudo comprobar que habían aumentado la tenencia y el consumo de sustancias estupefacientes entre la población de mediana edad de esta localidad, unido al análisis de la información obtenida, se localizó la vivienda donde se vendían varios tipos de droga.
Por ello se solicitó al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona, en funciones de Guardia mandamiento de entrada y registro del domicilio.

Finalmente, la explotación de la Operación "RIZITO" dio como resultado la desactivación de 1 punto de venta al menudeo de sustancias estupefacientes y la detención de 2 personas. En la vivienda se intervinieron un total de 800g de hachís, más de un kilo de marihuana, 90 g de speed y un gramo de MDMA. Además, fue intervenido diverso material que usaban para el tráfico de drogas como 3 básculas de precisión, sustancia de corte, bolsas para la dosificación y 550 euros en metálico.

Los dos detenidos, una mujer y un hombre de 48 y 58 años, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de 1 delito contra la salud pública.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de Estella, con apoyo de la USECIC y servicio cinológico de la Guardia Civil de Navarra.

noticias de noticiasdenavarra