Agentes de la Policía Municipal de Pamplona reanimaron durante la noche del jueves a una joven de 23 años que se había desvanecido tras atragantarse mientras comía un bocadillo en un bar en el barrio de la Rochapea.

Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas del jueves en un local de hostelería situado en el Paseo Anelier de la capital navarra, según ha informado este viernes la Policía Municipal. La joven se encontraban comiendo un bocadillo cuando sufrió un atragantamiento y, como consecuencia de ello, la obstrucción de las vías respiratorias, lo que le llevó a desvanecerse.

Hasta el lugar fueron movilizados agentes de la Policía Municipal, que le realizaron la maniobra de Heimlich. Se trata de un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto, mediante compresiones abdominales.

Gracias a ello, los agentes lograron que recuperase la consciencia antes de la llegada de la ambulancia. Debido al dolor en el pecho que presentaba, la joven fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para ser examinada, concluyeron las mismas fuentes.