Síguenos en redes sociales:

Pardiñas y Loyo triunfan en el Cross de la Almadía

En la prueba corta se impusieron Ikerne Lasa y Ander Carrascón

Pardiñas y Loyo triunfan en el Cross de la AlmadíaFOTO: CEDIDA

Burgui acogió ayer la 7ª edición del Cross Popular de la Almadía, en el que participaron 115 atletas, 30 en la carrera corta de 6,2 kilómetros y 85 en la larga de 10,3 kilómetros, con salida y llegada en la localidad roncalesa. Yelko Pardiñas fue el ganador de la categoría masculina y Maialen Loyo de la categoría femenina. En la carrera corta, Ikerne Lasa se llevó la categoría femenina y Ander Carrascón la masculina.

Alberto Azparren (2º), Yelko Pardiñas (1º) y Óscar Primo (3º).

Uno de los premios más codiciados de esta prueba es el del ganador o ganadora en el sorteo realizado para bajar en una de las almadías que navegarán por el río Eska el próximo domingo 30 de abril en el Día de la Almadía. La suerte recayó este año en Jesús Ángel Soteras Beltrán.

La prueba se ha organizado este año en colaboración con ADI-IKE, la Asociación Deportiva de Isaba-Izabako Kirol Elkartea y ha contado con el apoyo de patrocinadores y entidades roncales y Gobierno de Navarra. La de la Almadía es la primera carrera del Campeonato de CrossTrail Ekialde 2023, del que forman también parte el Cross de Liskar, que tendrá lugar en Liédana el 14 de mayo; el Cross de Otoño de Ezcároz (13 de octubre); el Trail Iturbero de Lumbier (19 de noviembre); y el Cross del Klavillo de Aibar (25 de noviembre).

En la carrera larga, tras Yelko Pardiñas cruzaron la meta Alberto Azparren Telleria y Óscar Primo Huarte. En categoría femenina, tras Maialen Loyo llegaron Cristina Arbues Rosique y Andrea Martínez Vázquez. En la carrera corta, el pódium femenino estuvo formado por Ikerne Lasa Salaberria, seguida por Serena Saraguro Luzuriaga e Idoia Zabalza Ojer. En el masculino, en lo más alto estuvo Ander Carrascón, seguido por Javi Torres González y Adur Redrado Calvo.

Los corredores y corredoras, que tomaron la salida a las 10.45 y 11.00 horas, fueron llegando a la plaza P. Tomás de Burgui, donde les esperaban cientos de aficionados que aplaudieron el esfuerzo realizado en un día luminoso y con mejor tiempo que en días precedentes y en el que todos los participantes disfrutaron de los bellos parajes que rodean a la localidad de Burgui.