Jesús Mari Alegría (A4XKM) y Olatz Azazeta (Antzaleku Sakana) se impusieron el domingo en la tercera edición de la Betagarri trail de Ancín-Antzin, que ha batido su récord de participación con un total de 200 atletas entre las dos modalidades. Por su parte, Thibaut Bertrand (Txurregi) y Maite Murgia fueron los más rápidos en la corta distancia.

80 valientes tomaron la salida de la prueba de larga distancia, de 22,4 kilómetros y con casi 950 metros de desnivel positivo, y otros 120 se han decantado por la más corta, de 8,4 kilómetros y más de 300 metros de desnivel.

Una de las características que hace especial a esta prueba, que transcurre en su mayoría por la Sierra de Lokiz y que va creciendo cada año en participación bajo la organización del Club Deportivo Ancín Freeland, es que más del 70% del recorrido se realizó por senderos y caminos antiguos. La prueba de larga distancia fue dominada de principio a fin por Jesús Mari Alegría en hombres y por Olatz Azazeta en mujeres, y es que desde la salida prácticamente han demostrado que ambos se encuentran en un gran nivel de forma, y eso que el corredor de Arróniz llegaba con molestias. A pesar de la enorme exigencia del recorrido, han podido disfrutar mucho de un trazado de pura naturaleza.