El atleta canadiense Christopher Morales Williams batió el récord del mundo de 400 metros en short track –pista corta– durante el campeonato universitario en pista cubierta celebrado en la localidad estadounidense de Fayetteville, en el Estado de Arkansas.

El joven deportista, de 19 años, paró el crono en 44.49, un tiempo que debe ser ratificado y con el que batiría el récord mundial bajo techo de 44.57 establecido por el estadounidense Kerron Clement en Fayetteville en 2005, así como el 44.52 de Michael Norman en Texas en 2018, que no pudo ser ratificado como un récord mundial.

Morales Williams mejoró en 0.9 su mejor marca anterior, lograda en el Clemson Tiger Paw Invitational a principios de este mes y ganó la carrera por más de un segundo. El estudiante de segundo año de la Universidad de Georgia había ganado su serie el viernes en 45.58, que en ese momento era la segunda actuación más rápida de su carrera hasta el momento.

Morales Williams formó parte del equipo canadiense sub-20 que ganó la medalla de bronce en el relevo 4x400 metros en Cali en 2022 y ganó la plata en los Panamericanos sub-20 en la prueba de 400 metros un año después.