Víctor Bernedo y Erica Villa se hicieron ayer con el oro tras completar los 21 kilómetros de la carrera Las Murallas. Desde la organización, además se ofrecía diferentes pruebas que comprendían las distancias de 5, 10, 15 y 21 kilómetros.
El ganador de la distancia más larga afirmó haber participado cuatro veces anteriormente, incluso el año pasado se hizo con la categoría de los 10 kilómetros: “Era la primera vez que corría los 21 kilómetros, aunque al final es el mismo trayecto que el de 10 solo que dos vueltas”.
Aun así, el atleta de Beste Iruña confirmó que no esperaba tanto éxito: “La verdad es que no tenía ninguna expectativa, ni para bien ni para mal. Mi objetivo era centrarme en ir a un buen ritmo y poder mantenerlo a lo largo del recorrido”.
En cuanto a las dificultades que se ha encontrado, Víctor Bernedo confesó: “Se me han hecho más duros los primeros tramos. A partir del kilómetro 12 hasta al final ya me he ido sientiendo mejor, y mira que eso no suele pasar, pero hoy por suerte sí”.
Respecto a la ganadora de la prueba femenina, Erica Villa debutó por todo lo alto: “No esperaba para nada ganar y, como tampoco conocía el nivel que podía haber, me he puesto delante y a ver lo que aguantaba”.
Sobre el recorrido, la aragonesa afirmó dónde se vio mejor: “Los tramos que más he disfrutado eran los que se iba por grandes avenidas, mientras que pasar por los recovecos de la muralla se me hacía más difícil”.
Sin embargo, para Erica Villa, el público ha sido lo mejor de la jornada: “Tenéis un ambientazo en Pamplona que da gusto, ya tengo ganas de repetir. Ha sido muy emocionante cruzar la meta”.