Sergio Rodríguez: “Un paso más para la Zubiri-Pamplona”
El técnico de carrera se muestra contento tras batir otro año más el récord de participantes
Sergio Rodríguez, director técnico de la Media Maratón Zubiri-Pamplona, tras el éxito rotundo que cosechó la jornada de ayer, afirmó: “Un año más estamos satisfechos con todo lo que conlleva esta prueba. Al final llevamos ya nueve ediciones y, este año, con la homologación del recorrido, hemos dado un paso más hacia delante. Además, el tiempo ha respetado y los participantes han podido disfrutar de una buena temperatura para correr”.
Relacionadas
Sobre la novedad de esta edición, la homologación del recorrido, Sergio Rodríguez explicó qué significa para el prestigio de esta media maratón: “Además de cuidar al corredor o al participante que hemos tenido siempre, también queremos intentar para el año que viene atraer a ese participante más técnico que quiera coger una marca para poder accdeder a otras pruebas que piden tiempos. Entonces, manteniendo el pefil que tenemos a día de hoy, queremos incorporar a ese nuevo perfil de participante”.
Una participación de récord
Además, el técnico de carrera encargado de la Zubiri-Pamplona, dijo: “Al igual que el año pasado, hemos conseguido récord de participación. Este año hemos tenido 1.200 dorsales y se han agotado en un mes. Eso quiere decir que a la gente le gusta la prueba, está contenta y que podemos seguir creciendo, manteniendo un poco la esencia de la prueba”.
En cuanto al recorrido, Sergio Rodríguez expresó: “Gran parte del trayecto es descendete y eso ayuda un poco a hacer buenas marcas. Tampoco es dificultoso, salvo una subida a mitad de recorrido y otra al llegar a la Plaza del Ayuntamiento”.
Respecto a el gran papel que tienen los patrocinadores para que se lleve a cabo esta iniciativa, el responsable de la carrera confesó: “Es fundamental la ayuda de los patrocinadores porque sin ellos esto no existiría”.