Este sábado, 1 de noviembre, se celebrará la décimo segunda edición de la carrera Las Murallas Pamplona, que este año bate un nuevo récord de participación con más de 6.200 inscritos en las seis modalidades que conforman este evento deportivo.

La cita, asegura la organización de la carrera en un comunicado, "se consolida como una de las pruebas más multitudinarias, singulares y emblemáticas del calendario deportivo de Pamplona y de toda Navarra".

Este evento, que combina deporte, turismo y cultura, se desarrollará en un entorno único, con las últimas luces del día y un recorrido que atraviesa pasajes históricos de la ciudad.

La programación comenzará el sábado a las 11.00 horas con las pruebas infantiles Pirata, que reunirán a 200 menores en el interior de la Ciudadela de Pamplona. A partir de las 17.00 horas, desde la Avenida del Ejército (a la altura de Baluarte), se sucederán las salidas escalonadas de las carreras absolutas de 21, 15, 10 y 5 kilómetros.

La primera prueba será la de 15 km, seguida por la media maratón. A las 19:15 horas se dará la salida a la carrera de 5 km, con más de 1.400 corredores, centrada en la Ciudadela y su entorno.

El programa concluirá a las 20.10 horas con la prueba de 10 km, que ha superado los 3.100 inscritos.