Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Jon Iñarritu ha afirmado que hay un acuerdo con Madrid para celebrar elecciones. "Cuando todo ha ido bien nunca se ha convocado elecciones en julio. No sé si es la mejor fecha".

El diputado de EH Bildu también ha explicado el voto de su grupo para ampliar el estado de alarma. Ha aclarado que EH Bildu se abstuvo porque hay medidas que son necesarias para crear un escudo social. "Pero no compartimos ni el instrumento ni el modo en el que se está empleando el estado de alarma". Iñarritu ha añadido que cada vez con más las formaciones que le han dicho a Sánchez que no volverán a apoyar otra ampliación del estado de alarma. "Sánchez desde la soberbia y la arrogancia ha preferido ir a tocar la puerta de Ciudadanos en vez de sentarse a negociar con ERC. Sienta un precedente peligroso. Sánchez no escucha y aplica lo que le da la gana sin consenso" ha dicho Iñarritu.

Sobre la muerte de Billy El Niño, Iñarritu ha lamentado que haya fallecido sin rendir cuenta, manteniendo honores y protegido por el estado. "Hay miles de personas condecoradas por la ley franquista del 64, muchas por conculcar DD.HH". Iñarritu ha asegurado que ha llegado el momento de tomar medidas y terminar con esta situación.