El Osés Construcción Ardoi arrancó la temporada 2022/2023 de la Liga Femenina Challenge de la mejor forma: una victoria. Zizur presenció cómo las chicas de Juantxo Ferreira lograron superar al Picken Claret ayer por la noche en el polideportivo municipal de la localidad navarra. Un partido en el que no estuvieron muy acertadas, salvo la escolta de 21 años Zoe Hernández, quien convirtió 4 triples de 7 y anotó un total de 17 puntos para las azules.

El partido comenzó con lo que iba a ser el resumen del encuentro. Las valencianas abrieron el marcador con dos puntos y, acto seguido, Zoe Hernández avisó de lo que iban a ser sus intenciones durante los cuatro periodos y anotó tres puntos para darle la vuelta al marcador.

Prácticamente, el primer y el segundo cuarto tuvieron el mismo tinte: llegadas continuas de ambos equipos que no permitían a ningún conjunto escaparse. Fue a falta de cinco minutos para el fin del segundo periodo cuando el Claret se puso con cuatro puntos por encima (25-29), demasiado para lo que estaba siendo el encuentro. Sin embargo, las navarras respondieron con un triple de Zoe y otro de Itziar Arregui –que se estrenaba así en esta campaña–, y pusieron un 33-29 a favor.

El tercer cuarto comenzó con un festival de triples: dos del Ardoi (Zoe y Diana Cabrera) y tres del Claret (Paula García (2) y Areanna), lo que se tradujo en un 45-47.

La puntería de ambos conjuntos brilló por su ausencia en este periodo, puesto que el luminoso no se movió prácticamente en todo lo que restaba de cuarto. Del Ardoi, solo Claudia Calvelo pudo sumar dos puntos para su equipo y empatar el partido. Sin embargo, las valencianas respondieron con un triple que dejó el partido con un 47-50 antes de iniciar los últimos diez minutos de partido.

Ya se había disputado media hora de encuentro, pero lo más frenético estaba por empezar. Se trató de un cuarto con un reparto continuo de puntos para ambos equipos en el que uno y otro se ponía delante en el marcador. El Ardoi llegó a estar cuatro puntos abajo, pero un prodigioso triple de Mamen Blanco metió a las azules en el partido. La afición se volcó con el equipo, que consiguió, a base de tiros libres, remontar con un 64-61 y aguantar durante un agónico minuto el marcador.

Para la siguiente jornada les toca visitar al Club Joventut de Badalona, con el cual el equipo de Ferreira intentará continuar la racha con la que ha comenzado en la segunda categoría del baloncesto femenino.