Terrible final para ENERparking Basket Navarra. Con dos segundos en el marcador y el partido empatado, los navarros tenían balón para ganar pero en una concatenación de errores, los rojos lo perdieron y, cuando apenas quedaba una décima, hicieron una falta sobre un tiro de Zornotza que se estaba ejecutando más allá del mediocampo. Todo tras un partido en el que los navarros remontaron 16 puntos de desventaja pese a las numerosas bajas que tenían y en el que, además, sufrieron una actuación arbitral devastadora.

ENERparking Basket Navarra recibía esta mañana a Teknei Bizkaia Zornotza en su como local en Arrosadía. Iban a comenzar mejor los visitantes con dos triples de consecutivos. En buen arranque de Zornotza dejaba atrás a los navarros que no entraron igual al encuentro. Sin embargo, un triple de un enchufado Iñaki Ordóñez y una canasta de Adrià Rodríguez ponían a ENERparking Basket Navarra a un punto (13-14). Pidió tiempo Mikel Garitaonandia ante la reacción del conjunto navarro. Tras el tiempo muerto, Raúl Lobaco anotaba un nuevo triple que ponía a los navarros por delante. Reaccionaba Zornotza por medio de Minlend y Awana que aprovechaban su corpulencia para imponerse por dentro. Finalizaba el primer cuarto con el conjunto vasco por delante, pero con los de Jordi Juste dando la cara (22-23).

Enlazaba buenas jugadas ENERparking Basket Navarra logrando superar la defensa rival nada más comenzar el segundo cuarto. Sin embargo, el acierto de Ardanza desde la línea de tres permitía a Zornotza mandar en el partido. Subían el ritmo los de Mikel Garitaonandia que iban a conseguir ponerse con ocho puntos de ventaja (24-32). Se mostraba bloqueado ENERparking Basket Navarra, mientras que Zornotza lo aprovechaba para seguir ampliando la ventaja (26-42). Lograba ENERparking Basket Navarra recortar algo la distancia antes del descanso, pero conscientes de que aún quedaba mucho por delante (34-46).

El tercer cuarto iba a comenzar de manera similar con un Zornotza que mostraba su acierto con dos triples consecutivos (36-52). Un triple de Ander Urdiain pasados los primeros cuatro minutos del tercer cuarto hizo venirse arriba a un conjunto navarro que redujo la distancia a nueve puntos (44-53). Aumentaba la intensidad del partido y a su vez crecía ENERparking Basket Navarra que comenzaba a creer en dar la vuelta al marcador. Un robo de Adrià Rodríguez propicio que los de Jordi Juste redujeran por completo la distancia y empataran el partido a 53. Parecía otro partido en Arrosadía con los navarros metidos y enchufados en busca de la victoria. Insistía Zornotza con una defensa fuerte y aún consiguiendo mandar en el marcador gracias al acierto de Ardanza (58-63).

Un último cuarto apasionante comenzaba en Arrosadía con ambos equipos luchando por la victoria. De nuevo, un triple de un Ardanza que continuaba mostrando su acierto acercaba a los visitantes a la victoria (66-71). Se mantenía fuerte ENERparking Basket Navarra que confiaba en un último arreón para pelear la victoria. De esta forma, volvía a empatar Pau Treviño con un triple, aunque iba a ser excluido en la siguiente jugada tras cometer la quinta falta. Se ponía por delante ENERparking Basket Navarra con seis puntos consecutivos para levantar a Arrosadía (77-73). Moha Niang mantenía a Zornotza aprovechando su superioridad en el juego interior (77-77). Aparecía Raúl Lobaco a falta de 50 segundos con un gran triple (80-77). Iba a cometer falta Kristensen sobre Cabrera que anotaría los dos tiros libres con 18 segundos por jugar (80-79). Pedía tiempo muerto Jordi Juste para afrontar la última y decisiva jugada del partido que acabaría con dos tiros libres para Adrià Rodríguez (81-79). Anotaría Zornotza por medio de Cabrera a falta de dos segundos (81-81). Tuvo la oportunidad Zornotza de llevarse la victoria en el último segundo pero al final el encuentro se iría a la prórroga.

Los últimos cinco minutos iban a ser parejos en Arrosadía con ambos equipos anotando y mostrando dureza en defensa. Iban a llegar empatados a 87 ambos equipos a un último minuto donde las imprecisiones se sucedían y el balón ya pesaba. La última posesión sería para ENERparking Basket Navarra con dos segundos en el luminoso. Sin embargo, un robo de balón sobre Adrià Rodríguez acabaría con una dudosa falta sobre Cabrera que lograría anotar los tres tiros libres (87-90). El próximo partido de ENERparking Basket Navarra será el sábado, 15 de octubre, frente a Clínica Ponferrada SDP en el Lydia Valentín.

ENERparking Basket Navarra (87): Adrià Rodríguez (12), Hugo Jiménez (4), Iñaki Ordóñez (9), Raúl Lobaco (18) y Ander Urdiain (13) – cinco inicial – Javi Balastegui (-), Fercho (6), Pello Sarobe (-), David Kristensen (2), Pablo Sariñena (-), Ezequiel Herrera (9) y Pau Treviño (14).

Teknei Bizkaia Zornotza (90): Cabrera (12), Ardanza (9), Niang (26), Mendía (9), Sainz de la Maza (6), Cebrián (8) – cinco inicial – Salazar (4), Awana (9), Felizor (0), Ivankovic (-) y Alexander (7).

Parciales: 22-23 / 12-23 (34-46) / 24-17 (58-63) / 23-18 (81-81) / 6-9 (87-90).

Árbitros: Jesús Fernández y Alberto García.