Irati Etxarri vuelve a la lista de Miguel Méndez para disputar el Preolímpico. La navarra reapareció con el Spar Girona en la LF Endesa el 14 de enero tras estar fuera once meses por una rotura de ligamento cruzado interior de su rodilla. La de Mendillorri ha sido ocho veces internacional con la selección de Miguel Méndez. Con sus 25 años está cerca de cumplir 200 partidos disputados en la máxima categoría del baloncesto español. 

Miguel Méndez ha convocado hoy a 12 jugadoras para el Preolímpico en Hungría, que se disputará del 8 al 11 de febrero, con Alba Torrens como capitana y la novedad de la pívot Megan Gustafson. Cristina Ouviña, Maite Cazorla, Mariona Ortiz, Andrea Vilaró, Queralt Casas, Leonor Rodríguez, Alba Torrens, María Conde, Irati Etxarri, Raquel Carrera, Laura Gil y Megan Gustafson son las doce elegidas.

Del 8 al 11 de febrero, España luchará por conseguir un hueco en París. España se enfrenta el jueves 8 a las 16.30h a Japón, el viernes 9 a las 15.30h a Canadá y el domingo 11 a las 17.30h a Hungría.