La falta de acierto en el tiro exterior –especialmente en los triples, con cero canastas en 16 intentos– condenó al Osés Construcción Ardoi a sufrir su tercera derrota de la temporada, en casa ante un Leganés que demostró el motivo de su racha ascendente en la tabla.

El Osés Construcción continúa con una ventaja de dos derrotas menos que el Zamora y mantiene el liderato pese a haber jugado un partido menos.

El Leganés demostró desde el primer cuarto que visitaba sin complejos la cancha del líder y se impuso en ese parcial por un claro 10-14, en un partido en el que las defensas predominaban sobre los ataques.

Intentó reaccionar el Osés Construcción en el segundo cuarto, pero solo le sirvió para acercarse mínimamente en el marcador y el Leganés se fue al descanso con una ventaja de 3 puntos (24-27).

El equipo madrileño no bajó en su nivel y se presentó en el último cuarto con una diferencia a favor de 5 puntos.

En numerosas ocasiones a lo largo de esta temporada, el Osés Construcción ha resuelto los partidos en ese último cuarto, pero esta vez no tuvo el acierto para conseguirlo y su amago de remontada no llegó a producirse: derrota por 46-48, en la que el corto marcador de ambos equipos explica lo reñido que fue el duelo.

Osés Construcción Ardoi 46

Innova TSN Leganés 48

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Blanco (1), Cabrera (14), Boquete (2), Asurmendi (8) y Mungo (10) –cinco inicial–, Álvarez, Díez y Faussurier (11).

INNOVA TSN LEGANÉS Barneda (10), Lizarazu, Sánchez (11), Roundtree y Hernangómez (9) –cinco inicial–, Sangare (7), Ángel, Lahuerta (7), García y Soriano (4),

Parciales 10-14, 14-13 (24-27), 12-14 (36-41) y 10-7 (46-48).

Árbitros Fuentes Magarzo y Manuel Berbeira. Sin eliminadas.

Pabellón Zizur.