El Osés Construcción Ardoi visita esta tarde de sábado (18.00 horas) al Alter Enersun Al-Qázeres con el objetivo de rehacerse de su derrota en la pasada jornada ante el Leganés (46-48), pero el objetivo no será fácil.

El equipo de Juantxo Ferreira juega este sábado en el Multiusos Ciudad de Cáceres, en el que el equipo local no ha sufrido ni una derrota en toda la temporada. Un récord que pretende conservar ante el Osés Construcción Ardoi.

Aunque el conjunto navarro todavía tiene margen de error –solo ha sufrido 3 derrotas en toda la temporada, frente a las 5 del Zamora y las 6 del Paterna–, una segunda derrota consecutiva supondría un frenazo en el objetivo de ganar la LF Challenge y conseguir así el único puesto que da el ascenso directo a la máxima categoría.

El Osés Construcción ya sabe qué es ganar en esta temporada al equipo extremeño, porque le venció por 65-60 en casa en la primera vuelta. En todo caso, un resultado ajustado que no permite hacer un pronóstico claro para el partido de hoy.

El conjunto navarro viene de perder ante el Leganés por culpa de la falta de acierto en el tiro, sobre todo en el exterior, pero esos escasísimos 46 puntos que logró el pasado sábado son con diferencia su peor marca de toda la temporada, por lo que cabe esperar que, con el regreso a sus porcentajes habituales, su ataque sea más brillante. – D.N. / Foto: Jon Urriza