Osés Construcción vende cara su derrota ante Estudiantes en un encuentro en el que las de Juantxo Ferreira remaron hasta llegar a ponerse a seis puntos por debajo de las madrileñas en el marcador en un último cuarto marcado por el acierto anotador de Gracia Alonso de Armiño (66-82).
Primera posesión para un Osés Construcción en el que la batuta la llevaba María Asurmendi, la más aclamada desde el calentamiento, y un pase suyo a Joris terminaba con dos tiros que la belga anotaba para estrenar el marcador. En un arranque arrollador de las de Juantxo Ferreira, Juana Molina llevaba a remolque a Estudiantes desde el tiro libre. El acierto en defensa de Osés iba acompañado también por la puntería en ataque. Una puerta atrás de Imane precedía al primer tiempo muerto, solicitado por el técnico visitante (14-6). Dos canastas visitantes recortaban distancias y reducían a cinco la distancia en el marcador.
Un triple de Sharp dejaba el electrónico en 15-13 a poco más de dos minutos para la conclusión del cuarto, con el conjunto madrileño en bonus. Tiempo muerto solicitado por Ferreira, que daba pie a las rotaciones. Dos tiros libres de Isa Latorre igualaban el partido y la propia jugadora ponía por delante a Estudiantes en la siguiente entrada por primera vez en el partido. Pérdida de balón de las azules, canasta de Sara Okeke, y las de David Gallego se iban al final del primer cuarto cinco puntos en el marcador (15-20).
Un triple de Lucía Rodríguez apretaba el partido en el inicio del segundo cuarto. La ‘4’ se retiraba instantes después por un golpe en el hombro. Mientras tanto, Amaia Díez volvía a poner a las de Zizur a dos puntos de Estudiantes. La grada agradecía el esfuerzo de las azules en el ecuador del segundo cuarto (20-22). 5 puntos seguidos de Sharp obligaban a Juantxo Ferreria a solicitar tiempo muerto a 4:36 de llegar al descanso (20-27). Otra pérdida en ataque de Ardoi precedía a una contra anotada por Sharp que establecía el 20-31 a casi minuto y medio para el descanso, dejando en once puntos de diferencia la máxima renta en favor de Estudiantes. Una última jugada en ataque de las madrileñas llevaba el encuentro al descanso en un 20-33.
Desde la pintura anotaba Mungo la primera canasta de la segunda parte, respondida en la jugada siguiente por Juana Molina. Joris, de tres, animaba un inicio vertiginoso. Cinco puntos de Imane Tati reducían el marcador a diez puntos (30-40). Resoplaba al fin María Asurmendi con su primer triple anotado, pero quedaba en segundo plano por una acción de 2+1 que lograba Gracia Alonso de Armiño (35-47). A dos minutos del final del cuarto, Osés entraba en bonus (40-53). Un triple de Paula Saravia aumentaba a quince la diferencia en el marcador (41-56). Una buena defensa de Osés, un triple de Mungo y una canasta en la pintura de Sharp dejaba el tercer cuarto en 45-58.
Con tres puntos de Gracia Alonso de Armiño daba comienzo el último cuarto que eran respondidos por otros tres de Wone. Gracia, de nuevo, anotaba dos tiros libres y una canasta en la pintura de Saravia aumentaba el electrónico al 48-65. Cuatro puntos de parcial que obligaban a Ferreira a solicitar tiempo muerto. Un triple de Joris era respondido con un 2+1 de Gracia, destapándose en este último cuarto. Dos puntos de la belga en la pintura y un triple de Lucía Rodríguez ponían el 56-68 a cinco minutos del final. 2+1 de Mungo y triple de Lucía Rodríguez para acercar a once a Osés en el marcador (62-70), lo que obligaba a David Gallego a solicitar tiempo muerto para Estudiantes a 4:13 para el final. Tate puso a Osés a 6 puntos de distancia, pero en dos jugadas, Estudiantes marcaba territorio y se ponía a once puntos a 2:31 del final. Lo intentó Osés, al que le faltó acierto, Estudiantes sí lo tuvo, y cerró el partido en 66-82.