Golpe de autoridad de Osés Construcción Ardoi en Lugo. Gran victoria de las navarras ante un rival directo gracias al acierto de Anne Senosiain durante el encuentro y el oficio de María Asurmendi en la prórroga hizo el resto para sumar la segunda victoria consecutiva y alejarse de los puestos de descenso.

Empezó el encuentro con Osés aún sin llegar mentalmente al partido. Las lucenses, con orden en ambas canastas, lograron una ventaja de 9 puntos muy pronto en el encuentro. Ferreira pidió su primer tiempo muerto rápidamente y fue clave para que las de Zizur entrasen de lleno en el encuentro. Y lo hicieron a base de triples. Uno de Amaia Diez inició la remontada. Le siguió otro de Anne Senosiain de esos que demuestran que es la sucesora natural de María Asurmendi: desde muy lejos. Para rematar, Lucía Rodríguez y Tate dejaron a las navarras por encima en el marcador al acabar el primer cuarto. 

Tras el paso por el banquillo, Senosiain clavó otro triple y colocó la máxima ventaja visitante, solamente tres puntos. La igualdad estuvo patente durante todo el cuarto, con intercambio de golpes y de liderato en el marcador. Lo hizo con el acierto de las pupilas desde el triple, pero también por su mal porcentaje en el tiro libre (6 de 13 al descanso). Con algo más de puntería, las azules se habrían marchado con más ventaja a los vestuarios. 

Pero no fue así y la vuelta del descanso fue un desastre para las navarras. Solo una canasta de Anne Senosiain en los primeros seis minutos adornó el 15-2 que alejó a las locales hasta los 12 puntos de distancia. Pero este equipo es duro de ganar y poco a poco, con tiros libres (este cuarto con más acierto) y un triple a tabla de la base de Arizala dejó la distancia en seis puntos de desventaja y todo por decidir. 

Y más aún cuando Senosiain clavó otro triple y Aixa Wone logró un meritorio dos más uno que empató el encuentro con nueve minutos por decidir. Pero ahí de nuevo tuvo otro bache las navarras, quienes sufrieron la ausencia de rotación (viajaron con nueve jugadoras) y volvieron a irse seis abajo.

En ese momento apareció el oficio de María Asurmendi para primero meter una canasta y luego coger un rebote desde el suelo para que Joris empatase con otro triple. La misma belga puso arriba a las de Zizur con otro triple. Asurmendi alargó la distancia a tres en el último minuto, pero luego falló un tiro libre y Ensino erró los suyos tras una falta un poco demasiado infantil. Partido empatado y a los cinco minutos extras.

Y entonces apareció el recital de Asurmendi. La capitana del equipo se echó al grupo a la espalda y lideró un 0-8 de inicio para lograr una ventaja que ya no se disipó en ningún momento. Sin Tate (lesionada en el primer cuarto en el dedo), la navarra llevó el tempo del tiempo extra y, pese a volver a sufrir un parcial en el último minuto y tener que defender la última posesión, las de Zizur se llevaron una victoria fundamental de cara a la lucha por la salvación.