Gran victoria de Osés Construcción Ardoi ante un rival como Cadi La Seu. El papel de las interiores, especialmente de Wone en la primera mitad y de una Tunstull imperial en la segunda, fue clave para cimentar un triunfo que da mucho aire a las navarras en la lucha por la salvación.
Pese a tener marcado en rojo el partido, el rival, Cadi La Seu, está luchando por puestos europeos y lo quiso demostrar desde el principio. Con una Tunstull más sólida de lo que ha demostrado hasta ahora, Osés aguantó el arreón inicial bien. Pero en cinco minutos la americana ya realizó dos faltas y tuvo que irse al banquillo. Ahí las catalanas aprovecharon para abrir hueco mientras las pupilas de Juantxo Ferreria no encontraban la forma de cerrar la zona. Con 5-11 en contra y tras un tiempo muerto local, comenzó a crecer Aixa Wone. Pese a la cantidad de tiros libres fallados, las navarras se metieron en el partido antes de acabar el cuarto (14-15).
En el segundo periodo, Osés llegó a ponerse por delante gracias a un par de acciones de Tate y Lahtinen, pero las terceras faltas de Tunstull y Joris devolvieron al equipo al punto de partida. Pero Ferreira, entre mil fórmulas que probó en el interior, dio con la buena cuando entró de nuevo Aixa Wone. La poste navarra fue un dolor de cabeza para las rivales tanto en defensa como en ataque en este rato. Recordó por momentos a la niña aquella que dominaba las ligas de base en Navarra haciendo de todo. Eso permitió a las navarras no solo reducir distancia, sino irse al descanso con ventaja (30-28). De hecho Wone se encontraba con Anna Palma, una jugadora con la que coincidió en su formación en el Siglo XXI.
El inicio del tercer cuarto fue el mejor que se recuerda de Osés. Con una Tunstull imperial en el poste bajo y una Lahtinen asumiendo el liderazgo la ventaja se marchó a 13. Pero La Seu no es un equipo fácil y de la mano de Raventós y de una zona se colocó a 4. En ese momento hubo un gesto que puede valer mucho para el futuro. Con Senosiain y Diez yéndose al banquillo tras sufrir el parcial, la letona se acercó a amabas para calmarlas. Mientras ella hacía eso, Lucía Rodríguez robó dos balones y clavó un triple para devolver algo de tranquilidad. Tate, casi sobre la bocina, metió otro que devolvió la decena de ventaja (53-43).
Osés tiró de inteligencia y eficacia durante la primera mitad del último cuarto. Tunstull, tras todos los problemas que ha arrastrado desde el inicio de temporada, se hizo enorme y estuvo intratable en ambos aros llegando a poner una ventaja de 12 puntos en el marcador a 4 minutos y medio. La cuarta de Joris complicaba la victoria pero entre Lahtinen, Lucía Rodríguez y Tunstull cerraron el partido (66-53).