El Osés no puede con un Casademont Zaragoza superiorOskar Montero
Derrota sin paliativos para el Osés Construcción, que se topó con una gran versión del Casademont Zaragoza en Arrosadía, que firmó un gran encuentro y no dejó opción alguna al cuadro dirigido por Juancho Ferreira.
El encuentro comenzó con un gran ambiente en las gradas, con numeroso público tanto por parte del cuadro local, como también de las visitantes, que se desplazaron a Pamplona para animar a su equipo durante el encuentro.
Nada más comenzar el partido, Casademont Zaragoza dejó claras sus intenciones sobre el parqué, maniatando a Osés Construcción en defensa y exhibiendo músculo ofensivo con unos porcentajes de acierto extremadamente altos.
Poco a poco las de Carlos Cantero se iban distanciando en el marcador, hasta terminar el primer cuarto con una amplia ventaja de 16 puntos, dejando el luminoso en un 21-37. No varió el guión en el segundo periodo, con un Osés Construcción intentándolo por todos los medios pero topándose una y otra vez con un rival muy enchufado que no concedía ni un centímetro en ninguna parte del campo.
La distancia llegó a ser de hasta 27 puntos, pero un triple de Ine Joris la dejaba en 24 al descanso (32-56). Una diferencia que ya iba a ser insalvable para el cuadro navarro, que iba a tener que remar a contracorriente durante el tercer y el último cuarto. La segunda parte fue un trámite en el que a pesar de que Casademont Zaragoza bajó el pistón por momentos, Osés Construcción terminó por bajar los brazos en un encuentro en el que no tuvo ninguna opción.
El tercer cuarto destacó más por la ausencia de anotación que por otra cosa, ya que el parcial fue de 8-9 para las visitantes. Con solo 10 minutos por jugar, el Casademont Zaragoza tenía ya el partido encarrilado y no tuvo que hacer muchos esfuerzos para asegurar la victoria. El último cuarto iba a ser más de lo mismo, un Osés que no estuvo acertado y que tan solo anotó 11 puntos, por los 19 del Casademont Zaragoza.
Las visitantes se terminaron llevando una victoria de Arrosadia que hacen del encuentro de la semana que viene ante Araski un partido crucial en la lucha por la permanencia. Las de Juancho Ferreira tienen, como último duelo del año 2024, un partido clave para la salvación, un partido ante su afición que puede determinar si continuan o no el año que viene en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Osés Construcción 51
Casademont Zaragoza 84
OSÉS CONSTRUCCIÓN Imani Tate (8), María Asurmendi (2), Julieta Mungo (0), Tunstull (6), Ine Joris (12),- cinco inicial- Lotta-Maj Lathinen (3), Aixa Wone (2), Anne Senosiáin (9), Lucía Rodríguez (9), Amaia Diez (0) y Elena Álvarez (0).
CASADEMONT ZARAGOZA Mariona Ortiz (4), Atkinson (8), Stephanie Mawuli (13), Gatling (10), Miroslava Mistinova (2),- cinco inicial- Marie Mané (8), Nystrom (3), Melisa Brcaninovic (6),Laia Flores (10), Leyre Urdiain (2), Helena Pueyo (10) y Nerea Hermosa (8).
Cuartos 21-37 / 11-19 (32-56) / 8-9 (40-65) y 11-19 (51-84).
Árbitros Víctor Mas, Jesús Marcos Martínez y Fernando Martínez. Expulsaron a la local Imani Tate.
Pabellón Arrosadía.