El Osés Construcción disputa este sábado (19.00 horas) su primer partido de 2025 y el último de la primera vuelta del campeonato en la pista del Baxi Ferrol, con el objetivo de retomar las buenas sensaciones perdidas por la última derrota ante Kutxabank Araski.

De nuevo en una semana atípica por la festividad de Año Nuevo, las navarras han podido entrenarse sin contratiempos y con toda la plantilla a disposición del técnico Juancho Ferreira, para preparar un encuentro con el que finalizará la primera parte de la competición y que marcará la ruta a seguir en la segunda por el equipo navarro.

Enfrente estará un Baxi Ferrol que en su segunda temporada en Liga Femenina tras su último ascenso logró clasificarse para Eurocup, y que buscará agotar ante Osés Construcción sus opciones para estar en la próxima edición de la Copa de la Reina.

Actualmente, el conjunto coruñés ocupa el 10ª puesto en la clasificación, y llega al partido de esta tarde tras caer en el derbi gallego ante el Celta Femxa Zorka, por un ajustado 72-69. Un resultado que puede dar esperanzas a Osés Construcción, que venció con autoridad en su duelo con el Celta.

En A Malata, el Baxi Ferrol se ha mostrado más sólido, aunque también ha logrado importantes triunfos fuera de casa ante equipos de la talla como Hozono Global Jairis.

Una plantilla, la del conjunto gallego, en la que ahora mismo están destacando por encima del resto la irlandesa Claire Melia, Angela Mataix, Gala Mestres y Moira Joiner.

El Osés Construcción ocupa el último puesto en la clasificación de la Liga Femenina Endesa, al haber logrado solo tres victorias en la primera vuelta –ante tres adversarios directos en la lucha por la permanencia: el Celta (81-72), el Ensino (70-72) y el Cadí La Seu (66-53)–, pero está a un solo triunfo de cinco equipos, por lo que está metido de lleno en la pugna por lograr la salvación en su primera temporada en la máxima categoría.

Hay que recordar que descienden a Liga Femenina Challenge de manera directa los dos últimos clasificados, y a tenor de la igualdad que se ve en la cola de la tabla, los duelos directos pueden ser decisivos.