Osés Construcción se enfrenta este sábado al Kutxabank Araski en un partido de vital importancia en el que las navarras visitan a un rival directo por la permanencia (19.00 horas).

Con seis triunfos, las vitorianas forman parte de un grupo de rivales a las que el colista Osés Construcción –con dos victorias menos en su casillero– debe alcanzar para poder tener opciones de salvar la categoría.

Un partido para el que será duda Lotta-Maj Lahtinen, tras no haber podido participar en el último encuentro ante el Joventut de Badalona.

Enfrente estará un Kutxabank Araski que viene de caer derrotado en la pista de Movistar Estudiantes y de vencer al Spar Gran Canaria en la anterior jornada. El equipo de Madelén Urieta se ha reforzado recientemente con Iva Slonjsak que, junto con Hill, Lisowa Mbaka, Brewer y Mununga, representan el principal peligro de las verdes, que cuentan con la baja de larga duración de Aliaga.

En el partido de la primera vuelta, en Arrosadia, si bien el partido terminó cayendo del lado de Kutxabank Araski, Osés Construcción demostró que puede competir y superar al conjunto alavés, que acabó por llevarse el encuentro tras mostrarse más acertado en los compases finales (86-91).

Un triunfo acercaría a sólo un partido a las navarras y reduciría la diferencia con sus principales rivales por la permanencia.

Debido a la cercanía del desplazamiento, el conjunto navarro confía en contar con apoyo de algunos de sus aficionados en la grada de Mendizorrotza.