Al Osés se le agota el tiempo
El equipo navarro, colista, obligado a ganar este viernes al Gran Canaria para tener opciones de permanencia (Arrosadia, 20.30 horas)
El Osés Construcción está ante uno de los momentos más críticos de la temporada. El cuadro de Juancho Ferreira acumula cinco derrotas consecutivas, la última ante un rival directo como es Kutxabank Araski, y es el colista de la categoría.
El conjunto navarro recibe esta noche (20.30 horas) al Spar Gran Canaria en el pabellón Arrosadia con la obligación de ganar si quiere seguir en la lucha por la permanencia en la LF Endesa.
Osés Construcción acumula un balance de tan solo cuatro victorias frente a 18 derrotas en los 22 partidos que ha disputado hasta el momento, lo que supone un total de 26 puntos. La salvación parece un objetivo lejano para las navarras, que se encuentran a tres victorias de distancia de la misma.
Es el IDK Euskotren, empatado precisamente con Kutxabank Araski, el equipo que marca la última plaza para evitar el descenso con 7 victorias, 19 derrotas y 29 puntos. De este modo, Osés tendría que ganar un mínimo tres partidos en lo que queda de liga, que son ocho jornadas. Es decir, tendría que conseguir casi las mismas victorias que acumula en este momento en los últimos ocho encuentros de la temporada. Todo esto si los equipos de arriba no suman victorias. Algo que se antoja complicado para las de Juancho, que tendrán que sacar su mejor versión en este final de campaña si quieren salvar la categoría.
Por otro lado, el calendario que tiene por delante el equipo navarro no es sencillo. Este viernes se ve las caras con el Spar Gran Canaria, la peor racha de la liga con seis derrotas consecutivas, pero 10º clasificado en la tabla. Un partido que Osés podría llevarse teniendo en cuenta que juega en casa, pero que será complicado.
Osés tendrá, además, que visitar al líder, el Valencia Basket, al Casademont Zaragoza –cuarto y uno de los equipos más sólidos de la tabla– y a dos rivales directos. Gran parte de las opciones pasan, precisamente, por esas dos visitas. Las navarras viajarán al campo del IDK Euskotren, rival directo por la permanencia, en un partido que será clave para no descender.
También tendrán una prueba de fuego ante el Celta Femxa Zorka, otro rival directo al que tendrán que vencer. Aunque dicho duelo se dará en la penúltima jornada, donde puede estar vendido todo el pescado.
También recibirán al Baxi Ferrol, a Movistar Estudiantes y al Lointek Gernika. Un calendario de lo más complicado para el conjunto de Zizur, que quiere ganar hoy para conservar esperanzas –y opciones– de salvarse.