Gran noticia para el baloncesto foral. La navarra Paula Suárez, actual jugadora de la Universidad de George Mason, ha sido convocada por la selección española B para participar en la preparación del próximo Eurobasket, que se celebrará en República Checa, Alemania, Grecia e Italia entre el 18 y el 29 de junio.

Suárez, que ha completado su cuarto curso universitario, ve recompensada su gran temporada como base titular del equipo. Sus 12,3 puntos y 4,3 asistencia por partido han sido los mejores registros desde que desembarca al otro lado del Atlántico.

Por desgracia, George Mason cayó contra Florida State en la primera ronda del March Madness. A pesar de la derrota, la navarra se despidió del campeonato con 25 puntos.

SELECCIÓN B

Este verano, al igual que la Selección Masculina, la selección Femenina contará con un segundo equipo, llamado España B. Este equipo tiene como objetivo facilitar una transición más suave entre las categorías de formación y el equipo absoluto.

En esta primera edición, el equipo será dirigido por Rubén Burgos, quien actualmente entrena al Valencia Basket en la Liga Femenina Endesa. La supervisión del proyecto estará a cargo del seleccionador nacional, Miguel Méndez.

Rubén Burgos comentó que este proyecto es muy importante para todos los involucrados. La creación de un segundo equipo, que en muchos casos servirá como paso previo para ingresar en el equipo absoluto, resulta fundamental para mantener un control más cercano sobre las jugadoras que salen de las categorías de formación.

Además, permite seguir de cerca el desarrollo de las jugadoras, especialmente aquellas que terminan en la categoría U20, quienes experimentan un gran salto al pasar al nivel superior. Este equipo también facilitará el seguimiento de jugadoras que no participan en la Liga Femenina Endesa, como las que están en Estados Unidos o en otros clubes europeos.