Osés Construcción Ardoi volvió a la senda del triunfo y lo hizo de una forma muy contundente, ante un MRC Lima-Horta Barcelona que empezó a hundirse en el segundo cuarto y desapareció por completo en el tercero ante el dominio de las navarras.
MRC LIMA-HORTA BARCELONA 56
OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI 93
MRC Lima-Horta Barcelona Subirats (14), Rueda (10), Chasco, Morales (4) y Barrientos (8) –quinteto inicial–. También jugaron Roig (4), Escuder (2), Ripoll, Clark (4) y Aguado (10).
Osés Construcción Ardoi Blanco (3), Llorente (4), Recarte (6), Mungo (12) y Castro (18) –quinteto inicial–. También jugaron Parra (10), Gutiérrez (17), Díez (9), Asurmendi, Wone (9) y Elso (5).
Parciales 19-22, 14-21 (33-43), 9-24 (42-67) y 14-26 (56-93).
Árbitros Óscar Navarro Campas y Jesús Fernández García. Sin eliminadas.
Pabellón Virolai.
Salieron bien las de Juantxo Ferreira, que se mostraban sólidas en defensa y bien en ataque, adelantándose pronto en el electrónico (2-7, m.3). Aguantaban las catalanas gracias al tiro libre y los triples, aunque Castro brillaba con luz propia en el ataque visitante y con cuatro puntos consecutivos daba aire a las suyas (9-14, m.4). La intensidad de las visitantes era máxima y el equipo conseguía irse hasta los 9 puntos de renta a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto (11-20). Pero cuando parecía que las de Ferreira podían romper el partido, el equipo se atascaba en ataque ante un MRC Lima-Horta Barcelona que seguía anotando de tres en tres y conseguía dejar el luminoso en un ajustado 19-22 al minuto 10.
La defensa local se imponía ahora y Osés Construcción Ardoi no conseguía ver aro. Las pérdidas de balón y los fallos en el lanzamiento daban aire a las catalanas, que en el minuto 13 conseguían colocarse por delante en el marcador (26-25).
Apretaba los dientes el conjunto navarro, que recuperaba la delantera en el electrónico, aunque no conseguía ahora abrir brecha en el luminoso. Poco a poco, fueron recuperando el control las de Ferreira, que se sacudieron la presión del rival y volvieron a irse de cinco puntos a 2'46 para el descanso (31-36). Conseguían las visitantes defender con mucha contundencia en la recta final del cuarto y ampliaban su renta hasta los 10 puntos (33-43).
Tras el descanso, Osés Construcción Ardoi consiguió mantener la intensidad en defensa para evitar que las locales recortasen distancias. Se desesperaban por momentos las de Barcelona, que veían como el reloj corría en su contra y el rival seguía a diez puntos. Le tocaba asumir riesgos al MRC Lima-Horta Barcelona, que trató de imprimir más velocidad a su juego. Un cambio de táctica que benefició, sin embargo, a las navarras. El conjunto de Juantxo Ferreira no bajó la guardia en defensa y consiguió abortar los ataques locales y salir bien a la contra para firmar una segunda mitad de cuarto espléndida, con un parcial de 2-15 que las colocaba ya con 25 puntos de ventaja a falta todavía de los diez últimos minutos (42-67).
No hubo mucha historia en el cuarto definitivo y, por si le quedaba alguna esperanza de reacción a Lima-Horta Barcelona, las de Ferreira firmaban, de salida, un parcial de 3-11 que las lanzaba hasta los 33 puntos de renta y dejaba el partido visto para sentencia (45-78).
El equipo catalán se había deshecho por completo como un azucarillo y las navarras, que no se relajaron en ningún momento, continuaron ampliando su renta hasta el 56-93 final.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">