El Castillo de Gorraiz se complica la vida
Pierde y los resultados de los rivales le alejan de la salvación directa
Derrota de Castillo de Gorraiz Valle de Egüés en un encuentro en el que los navarros plantaron cara, pero no pudieron ante un Clínica Ponferrada y se complica la salvación directa.
Conforme pasaban los minutos, el equipo rival iba ganando en poso y lograba una primera renta. Lo intentaban los locales, pero entre Hayes y Orrit propiciaban que Castillo de Gorraiz Valle de Egüés cerrase el primer cuarto en desventaja (13-23).
En el segundo periodo, los navarros trataban de reducir la desventaja, pero Clínica Ponferrada no hacía ninguna concesión y apenas perdonaba en sus ataques. De esta manera llegó la máxima desventaja hasta el momento (26-44).
Tras el descanso, hubo momentos y fases del encuentro en los que daba la sensación que Castillo de Gorraiz podía volver a engancharse al partido, como después de un triple de Potier que reducía la distancia a 38-49.
Pero después Clínica Ponferrada no perdonaba y lograba un nuevo parcial para afrontar los últimos diez minutos con ventaja (46-64). En un nuevo ejercicio de resistencia y lucha por parte de un siempre combativo Castillo de Gorraiz lograron volver a engancharse al partido (54-67), pero una nueva y definitiva racha de los visitantes terminó por sentenciar el encuentro.