Derrota de Castillo de Gorraiz Valle de Egüés en un encuentro en el que los navarros plantaron cara, pero no pudieron ante un Clínica Ponferrada y se complica la salvación directa.
Conforme pasaban los minutos, el equipo rival iba ganando en poso y lograba una primera renta. Lo intentaban los locales, pero entre Hayes y Orrit propiciaban que Castillo de Gorraiz Valle de Egüés cerrase el primer cuarto en desventaja (13-23).
En el segundo periodo, los navarros trataban de reducir la desventaja, pero Clínica Ponferrada no hacía ninguna concesión y apenas perdonaba en sus ataques. De esta manera llegó la máxima desventaja hasta el momento (26-44).
Tras el descanso, hubo momentos y fases del encuentro en los que daba la sensación que Castillo de Gorraiz podía volver a engancharse al partido, como después de un triple de Potier que reducía la distancia a 38-49.
Pero después Clínica Ponferrada no perdonaba y lograba un nuevo parcial para afrontar los últimos diez minutos con ventaja (46-64). En un nuevo ejercicio de resistencia y lucha por parte de un siempre combativo Castillo de Gorraiz lograron volver a engancharse al partido (54-67), pero una nueva y definitiva racha de los visitantes terminó por sentenciar el encuentro.