PAMPLONA. "Las nóminas están al día y sólo nos queda pendiente un pequeño retraso referente a los contratos de imagen. El siguiente reto del club es ponernos al corriente de esos pagos y estamos trabajando en ello para solucionarlo antes de que acabe la temporada", ha asegurado a EFE el gerente antoniano, José Ignacio San Miguel.
El club pamplonés fue condenado por el Juzgado de lo Social número 3 a indemnizar a Ion Beláustegui con algo más de 154.000 euros por una deuda de salario por derechos de imagen y por la extinción del contrato de trabajo que el exjugador tenía firmado hasta junio de 2012.
Beláustegui exigió al San Antonio que el pago fuese abonado en un solo plazo y, aunque el club navarro intentó reiteradamente llegar a un acuerdo con él para pagar en varios plazos, éste se negó dejando a la entidad en una situación muy comprometida, ya que sus cuentas bancarias fueron embargadas por orden judicial hasta que se saldara la deuda.
Finalmente, el club ha podido obtener el dinero y, tras levantarse el embargo, ha saldado la deuda que ascendía a cerca de 180.000 euros con intereses y minutas de su abogado: "Beláustegui ha cobrado absolutamente todo. Sólo faltan algunos flecos por temas de liquidación de abogados, pero nada más".
"Nos consta que el Juzgado ha levantado el embargo y todas las entidades y proveedores saben que nuestras cuentas ya están libres", ha comentado San Miguel no sin antes agradecer el esfuerzo económico del principal patrocinador Amaya Sport, así como de personas allegadas al club "sin las cuales no habría sido posible pagar esa cantidad tan elevada".
"Para Amaya Sport no era bueno que el club tuviera las cuentas embargadas y ha decidido adelantarnos una cantidad de dinero. Además, personas cercanas al club también han realizado aportaciones que nos han permitido cubrir la deuda en su totalidad", ha explicado San Miguel.
Aunque el gerente antoniano ha asegurado que para el club ha supuesto "un gran alivio" saldar esta deuda, lo cierto es que siguen buscando nuevos patrocinadores "porque el dinero no ha llovido del cielo y hay que devolverlo".
"Por el momento, tenemos varios frentes abiertos y seguimos trabajando para obtener nuevos apoyos económicos, aunque hay que reconocer que la situación se ha aliviado un poco", ha concluido San Miguel.