Resignación en el Universitario
amaya sport san antonio pierde un partido que tuvo dominado durante 59 minutosLos de Apezetxea dispusieron de rentas de hasta 7 goles en el tanteador, pero no acabaron de dar carpetazo al encuentro
amaya sport32
cuatro rayas34
AMAYA SPORT SAN ANTONIO (17+15) Lucau, Sevaljevic (5), Gedeón (4), Niko (5), Crowley, Luisfe (6), Alberto (7), Curkovic (1), Jiménez (2), Peciña, Meoki, Víctor (2) y Rasic.
CUATRO RAYAS VALLADOLID (13+21) Sierra, Antonio (3), Lykke, Krivokapic (8), Delgado, Cutura (6), Nikcevic (4), Alonso (2), Romero (6), Gurbindo (2), Joli (3) y Tokic.
Marcador 3-3, 4-4, 9-5, 13-6, 15-10 y 17-13 (descaso). 21-17, 26-20, 26-23, 28-27, 31-30 y 32-34.
Árbitro Gracia y Martín. Excluyeron a los locales Jiménez, Curkovic y Luisfe y a los visitantes, Delgado, Krivokapic y Tokic.
Incidencias 1.400 espectadres, algunos de ellos seguidores del Cuatro Rayas.
-
pamplona. Con la frustración en el ambiente y la sensación de haber dejado marchar la victoria acabó el encuentro el Amaya Sport San Antonio, quien sucumbió en el último minuto ante el Valladolid.
Los antonianos, que dispusieron de rentas en el marcador de hasta 7 goles de ventaja, terminaron el duelo sin combustible e hincando la rodilla ante uno de los equipos más en forma de la Liga Asobal. Y eso que no empezó mal el equipo antoniano (pese a los inocentes dobles del primer ataque), merced a la compacta defensa que mostró en los primeros compases del duelo. Los de Pastor, que aguantaron el tipo a lo largo de los 12 primeros minutos, acabaron desquiciados ante la anulación del triángulo ofensivo visitante (Gurbindo, Krivocapic y Romero), sistema nervioso del equipo pucelano.
Pero fue Lucau quien acabó sacando de sus casillas a un oponente descompuesto y aturdido, incapaz de sobreponerse en el cuerpo a cuerpo y con errores de bulto que propiciaron el distanciamiento del San Antonio en el marcador, gracias sobre todo, a la espectacular forma y efectividad que Alberto Aguirrezabalaga luce en cada choque. Aunque casi sin imaginarlo, Juan Carlos Pastor llegó a agotar el cupo del tiempo muerto para arengar a los suyos en busca de una reacción. No obstante, sin ser suficiente, los de Apezetxea apretaron en acelerador y se marcharon hasta el 13-6, haciendo sonar todas las alarmas en el seno del conjunto vallisoletano, totalmente desconocido a la versión mostrada hace 15 días en La Catedral.
El tándem Guardiola-Curkovic secó la línea directa establecida entre Gurbindo y Romero, a quienes su equipo les echó en falta en varias fases del partido. Sin embargo, ambos acabaron siendo decisivos para lograr la victoria visitante.
mindegia, clave Cierto es que cuando más y mejor jugó el Amaya Sport San Antonio en la tarde de ayer, fue mientras el capitán antoniano, Niko Mindegia, estaba presente en el parqué. El de Doneztebe tiró de los suyos en los peores momentos, echándose a sus espaldas el peso de un equipo que poco a poco iba perdiendo el rumbo.
El Cuatro Rayas Valladolid, a sabiendas del peligro que suponía la inclusión del central sobre la pista, encargó a Delgado Ávila noquear al navarro y de esta manera, romper la circulación y fluidez de los locales. Las prisas, el criterio arbitral y la mala selección del lanzamiento mataron a los locales en un polémico final marcado por las decisiones de la pareja arbitral.