PAMPLONA. La navarra Naiara Egozkue, actualmente en las filas del TSV Bayer 04 Leverkusen, vuelve a ser de la confianza del seleccionador absoluto femenino, Jorge Dueñas, quien la ha incluido entre las 16 convocadas para disputar las dos primeras jornadas de clasificación del Europeo de 2014, en las que España se enfrentará a Turquía e Italia los días 24 y 26 de octubre, respectivamente.
La exjugadora del Itxako, que cumple su segunda campaña en Alemania, debutó con la selección en mayo de este año, y desde entonces ha sido 12 veces internacional, anotando un total de 25 goles con la camiseta roja.
La lista completa de Jorge Dueñas es la formada por Cristina González (Cleba León) y Silvia Navarro (Remudas) para la portería; Raquel Caño (Cleba León) y Marta López (Fleury francés) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (TSV Bayer 04 Leverkusen) en el extremo izquierdo; Marta Mangué (Fleury francés), Mireya González (Mios Biganos francés) y Ana Isabel Martínez (Bera Bera) en el lateral derecho; Alexandrina C. Barbosa (Thuringer alemán), Beatriz Fernández (Fleury francés), Patricia Elorza (Bera Bera), Eli Chávez (Nice francés) y Nuria Benzal (Ferhervac húngaro) para el lateral izquierdo; Macarena Aguilar (Randers danés) como central; y una única pivote, Begoña Fernández (Vardar macedonio).
Jorge Dueñas aseguró ayer haber confeccionado "el mejor equipo posible, teniendo en cuenta las notables bajas de Carmen Martín, que será difícil que pueda llegar incluso al Campeonato del Mundo, y de Nerea Pena, con quien he hablado estos días y me ha dicho que, aunque está jugando poco a poco con su club, nota la rodilla insegura".
De nuevo para esta cita internacional, el seleccionador absoluto femenino contará con la ayuda como segundo técnico del entrenador navarro Manu Etayo.
El choque ante Turquía se celebrará el día 24 de octubre en León, mientras que ante Italia la cita será dos días después en la localidad de Chieti.