El Club Balonmano Sinfín se adjudicó el Torneo Internacional de Clubes de Cantabria celebrado en Laredo tras imponerse en la final al Helvetia Anaitasuna (23-29) en un encuentro que los santanderinos lograron controlar en la segunda mitad gracias, en parte, a la actuación del guardameta debutante Mohamed Ali.

Los navarros llegaban a la final con la moral alta tras vencer al subcampeón de Europa en la semifinal del torneo y dominaron prácticamente los primeros 30 minutos, pero en los instantes finales el Sinfín recompuso filas y llegó al intermedio con la igualada a 10 en el luminoso.

La segunda mitad fue de claro color negro y de protagonismo para Mohamed Ali. Se ha notado un cambio de intensidad por parte de los de Garabaya y gracias a los goles, la buena defensa y las paradas por parte del guardameta, han conseguido hacer que se produjera una gran diferencia en el marcador a favor de los de Santander.

Sin embargo, no le faltó emoción al partido, ya que cuando los santanderinos creían tenerlo en su bolsillo, el Helvetia Anaitasuna pareció despertar para un último intento de remontada, aunque no fue suficiente. En el final del encuentro se ha visto un juego intenso por parte de ambos equipos que ha dejado mostrar lo mejor de ambos finalistas del torneo.

Previamente, el Lomza Industria Kielce de Talant Dujshebaev se impuso (35-32) a un Bathco BM Torrelavega que dio la cara ante los polacos, uno de los equipos más potentes del continente, en el partido por el tercer y cuarto puesto.

En la categoría femenina el triunfo fue para el El Uneatlántico BM Pereda, que cumplió con los pronósticos y venció en la final al Loizaga Const. Castro-Urdiales (20-27). En tercer lugar quedó finalmente el Pendo Camargo al ganar al Camargo74 Propenor Repsol en un partido que se decidió en los penaltis (24-26).