Conforme avanza la competición, cada partido se convierte en casi una final para el Gurpea Beti Onak Azparren Gestión. Las navarras, que han vuelto a recuperar su mejor versión y a retomar la senda del triunfo, necesitan seguir puntuando de cara al gran objetivo que es la permanencia. Este sábado, de nuevo en casa, tendrán la opción de hacerlo, pero para nada se prevé una empresa fácil. Reciben al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño, equipo con aspiraciones en la parte alta de la tabla, una buena plantilla y que en la primera vuelta ya dio un disgusto al Beti Onak, al convertirse en el primer rival en ganarle (31-27).

El encuentro se jugará a las 16.30 horas y al estar considerado como Partido Estrella de la jornada, se retransmitirá por Teledeporte. Será el tercer duelo consecutivo para las de Miguel Etxeberria en el Polideportivo Hermanos Induráin, tras el del Rocasa de la Copa y el anterior de Liga frente al Motive.Co Gijón. Dos encuentros con resultados diferentes, pero que sin duda han supuesto un revulsivo para un Gurpea Beti Onak que estaba atascado en un hondo bache.

Los dos últimos puntos en Liga frente a las asturianas permitieron al conjunto de Villava tomar aire y salir del play-down, esa zona peligrosa de la tabla compuesta por los últimos cuatro equipos que se jugarán, al finalizar la fase regular, la permanencia en la categoría. Pero la lucha no cesa. Una victoria este sábado ante Porriño acercaría a las navarras a la salvación, sabiendo de antemano que será una ardua tarea.

Las gallegas, como es lógico, tienen sus propias pretensiones y estas pasan por la zona noble de la clasificación. El equipo de Ismael Martínez buscará el asalto a la segunda plaza, donde ahora mismo se encuentra el Costa del Sol Málaga con sus mismos 17 puntos, cifra que comparten con otros perseguidores como el Rocasa y el Elche. La pelea ahí en lo alto está, por lo tanto, de lo más reñida también.

El BM Porriño cuenta además en sus filas con jugadoras de garantía como la lateral argentina y máxima goleadora Micaela Casasola, así como la lateral zurda Paulina Pérez o la central Malena Vallés.

Arbitraje navarro

El encuentro entre el Gurpea Beti Onak y el BM Porriño en Villava será dirigido por los árbitros navarros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragüeta.

ETXEBERRIA: "LLEGAMOS CON BUENAS SENSACIONES"


El entrenador del Gurpea Beti Onak Azparren Gestión, Miguel Etxeberria, explica cómo el cuerpo técnico y las jugadoras afrontan este duelo. "Llegamos con buenas sensaciones. El equipo ha hecho dos partidos consecutivos con buen juego y aunque sabemos de la dificultad y de la calidad de Porriño, que está siendo la revelación de la temporada, tenemos muchas ganas de afrontar este encuentro. Confiamos en nuestro juego y en apoyarnos en la afición. Vamos a intentar sumar, que es el objetivo", dice. Por su parte, la internacional argentina Ayelén García avisa de un rival "con una buena primera línea y con una buena portería también. En la primera vuelta, además, nos hicieron daño desde el pivote. Habrá que corregir algunas cosas respecto a ese partido e intentar cortar su contra".