Julen Elustondo, del Helvetia Anaitasuna, y Valeska Lovera, del Gurpea Beti Onak Azparren Gestión, han sido elegidos como los mejores jugadores del balonmano navarro de la temporada 2022/2023. El central navarro y la lateral zurda chilena recibieron los principales reconocimientos en los galardones anuales que otorga la Federación Navarra de Balonmano (FNMB) y que fueron entregados este jueves en la Casa de Cultura de Zizur Mayor.

El jugador del Helvetia no pudo asistir al acto al encontrarse entrenando para el trascendental partido que su equipo disputará este sábado en Anaitasuna ante el Logroño La Rioja, el último en casa, en el que debe puntuar para evitar el peligro del descenso. Quien sí acudió fue Lovera, internacional chilena, quien también afronta con el Gurpea Beti Onak un encuentro crucial este sábado en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia. El conjunto navarro se juega la salvación en el último duelo de la temporada ante un KH-7 Granollers que ya ha conseguido la permanencia. Hay una plaza de descenso aún por decidirse y una lucha por eludirla entre el Beti Onak y el Zuazo, que juega ante una ya desahuciado Grafometal La Rioja.

Julen Elustondo, del Helvetia Anaitasuna. Iñaki Porto

Valeska Lovera, del Gurpea Beti Onak. Unai Beroiz

La lista completa de galardonados por la FNBM es la siguiente:

-Jugadora División de Honor Femenina: Valeska Lovera (Gurpea Beti Onak Azparren Gestión)

-Jugador División de Honor Masculina: Julen Elustondo (Helvetia Anaitasuna)

-Jugadora División de Honor Plata Femenina: Haizea Amatria (BM Loyola)

-Jugador 1ª Nacional Masculina: Iñaki Martínez (Anaitasuna)

-Jugadora 1ª Nacional Femenina: Saioa Osacar (Malkaitz)

-Jugador 2ª Nacional Masculina: Íñigo Oscoz (Erreka)

-Jugadora Juvenil Femenino: Lucía Ordoqui (Malkaitz)

-Jugador Juvenil Masculino: Unai Elizondo (Anaitasuna)

-Entrenador: Sergio Moracho (BM Loyola)

-Árbitro: Iñaki Pérez

-Anotador-Cronometrador: Iñaki Fernández de Aranguinez

-Escuela Deportiva de Navarra: Balonmano Tafalla

-Mejor Afición: CD Erreka KE

-Menciones especiales: Ayuntamiento de Zizur Mayor/Zizur Nagusiko Udala; Club Balonmano Ardoi; Karlos Alonso; y Txus Aranaz (todos por su dedicación y compromiso con el balonmano navarro y la Federación)

-Medallas al mérito deportivo: 

 *Juan Félix Istúriz Azcona: Medalla de oro por su dedicación y compromiso con el balonmano navarro y la Federación

* Primitivo Sánchez Sanz: Medalla de Plata por su dedicación y compromiso con el balonmano navarro y la Federación

25ª FIESTA DEL BALONMANO EN LA CALLE

Zizur Mayor acogerá este sábado 27 de mayo la 25ª fiesta del balonmano en la calle, un gran acontecimiento que prevé reunir a más de 2.300 niños y niñas en torno a la práctica de este deporte. A partir de las 9 de la mañana, las instalaciones deportivas de la localidad acogerán diferentes partidos de balonmano, en una jornada donde no sólo se deja constancia año tras año de la enorme cantera y afición con la que cuenta este deporte en Navarra, sino que además cuenta con un carácter lúdico para el divertimento de todos los asistentes.